Publicado

1959-07-01

La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono

Palabras clave:

abandono, familias, aspectos culturales, educación (es)

Descargas

Autores/as

  • Alvaro Lopez Pardo Universidad Nacional de Colombia
  • Jorge Giraldo Angel Universidad Nacional de Colombia
  • Victoria Bossio Universidad Nacional de Colombia
  • Beatriz de la Vega Universidad Nacional de Colombia

Para hacer un estudio completo del problema del abandono del niño debemos tomar en cuenta todos los factores sociales, familiares o personales que influyan en dicho fenómeno y en su solución.

De este complejo grupo de causas hay que destacar por su importancia capital, los factores culturales, educativos y de instrucción, ya que muchas veces la falta de educación de los padres,  su deficiente instrucción, y en particular la influencia  del ambiente cultural en que viven, los llevan a faltar a sus deberes respecto de sus hijos.

Cómo citar

APA

Lopez Pardo, A., Giraldo Angel, J., Bossio, V. y Vega, B. de la. (1959). La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono. Revista Colombiana de Psicología, 4(2), 33–40. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442

ACM

[1]
Lopez Pardo, A., Giraldo Angel, J., Bossio, V. y Vega, B. de la 1959. La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono. Revista Colombiana de Psicología. 4, 2 (jul. 1959), 33–40.

ACS

(1)
Lopez Pardo, A.; Giraldo Angel, J.; Bossio, V.; Vega, B. de la. La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono. Rev. colomb. psicol. 1959, 4, 33-40.

ABNT

LOPEZ PARDO, A.; GIRALDO ANGEL, J.; BOSSIO, V.; VEGA, B. de la. La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 4, n. 2, p. 33–40, 1959. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442. Acesso em: 28 sep. 2024.

Chicago

Lopez Pardo, Alvaro, Jorge Giraldo Angel, Victoria Bossio, y Beatriz de la Vega. 1959. «La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono». Revista Colombiana De Psicología 4 (2):33-40. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442.

Harvard

Lopez Pardo, A., Giraldo Angel, J., Bossio, V. y Vega, B. de la (1959) «La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono», Revista Colombiana de Psicología, 4(2), pp. 33–40. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442 (Accedido: 28 septiembre 2024).

IEEE

[1]
A. Lopez Pardo, J. Giraldo Angel, V. Bossio, y B. de la Vega, «La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono», Rev. colomb. psicol., vol. 4, n.º 2, pp. 33–40, jul. 1959.

MLA

Lopez Pardo, A., J. Giraldo Angel, V. Bossio, y B. de la Vega. «La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono». Revista Colombiana de Psicología, vol. 4, n.º 2, julio de 1959, pp. 33-40, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442.

Turabian

Lopez Pardo, Alvaro, Jorge Giraldo Angel, Victoria Bossio, y Beatriz de la Vega. «La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono». Revista Colombiana de Psicología 4, no. 2 (julio 1, 1959): 33–40. Accedido septiembre 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442.

Vancouver

1.
Lopez Pardo A, Giraldo Angel J, Bossio V, Vega B de la. La educación, la instrucción y la cultura en relación con el abandono. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de julio de 1959 [citado 28 de septiembre de 2024];4(2):33-40. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32442

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

571

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.