Publicado

1969-01-01

Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar

Palabras clave:

Rendimiento escolar, psicología del estudiante, métodos de calificación (es)

Descargas

Autores/as

  • Klaus Alejandro Hasemann

El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza.

Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos.

Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.

Cómo citar

APA

Hasemann, K. A. (1969). Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología, 14(1-2), 19–34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502

ACM

[1]
Hasemann, K.A. 1969. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología. 14, 1-2 (ene. 1969), 19–34.

ACS

(1)
Hasemann, K. A. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Rev. colomb. psicol. 1969, 14, 19-34.

ABNT

HASEMANN, K. A. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 14, n. 1-2, p. 19–34, 1969. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502. Acesso em: 2 feb. 2025.

Chicago

Hasemann, Klaus Alejandro. 1969. «Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar». Revista Colombiana De Psicología 14 (1-2):19-34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Harvard

Hasemann, K. A. (1969) «Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar», Revista Colombiana de Psicología, 14(1-2), pp. 19–34. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502 (Accedido: 2 febrero 2025).

IEEE

[1]
K. A. Hasemann, «Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar», Rev. colomb. psicol., vol. 14, n.º 1-2, pp. 19–34, ene. 1969.

MLA

Hasemann, K. A. «Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar». Revista Colombiana de Psicología, vol. 14, n.º 1-2, enero de 1969, pp. 19-34, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Turabian

Hasemann, Klaus Alejandro. «Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar». Revista Colombiana de Psicología 14, no. 1-2 (enero 1, 1969): 19–34. Accedido febrero 2, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Vancouver

1.
Hasemann KA. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 1969 [citado 2 de febrero de 2025];14(1-2):19-34. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

232

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.