Mesa redonda sobre el método y el objeto de la psicología
Palabras clave:
Objeto de estudio de la psicología, métodos en psicología (es)Descargas
El presente es un resumen de la mesa redonda efectuada por el Departamento de Psicología de la Universidad Nacional en el I Semestre del año 1976. Participaron como ponentes los profesores: Jorge Bossa, Alfredo Ardila y Telmo Eduardo Peña. Como moderador intervino el profesor Henry Granada. El problema propuesto fue la concepción del objeto y el método en la ciencia psicológica.
Con frecuencia se debate el problema relativo al objeto de estudio de la psicología, ya que a veces parece que este se hubiese modificado con el transcurso del tiempo. Que es Io que define a la psicología como tal? y cual es el nivel de fenómenos de que se ocupa?, constituyen problemas que frecuentemente son analizados por distintos autores tratando de llegar a una mejor delimitación del campo de trabajo de la psicología.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Todo el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons “Reconocimiento, No comercial y Sin obras derivadas” Internacional 4.0. Sin embargo, si el autor desea obtener el permiso de reproducción, se evaluará cualquier solicitud de su parte.