Publicado

1973-07-01

ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA

Descargas

Autores/as

  • Esther Castillo de Theilkuhl

Se hace el presente estudio para dar continuación a un trabajo inicial realizado, tendiente a la evaluación de algunos métodos macro y microscópicos disponibles para la clasificación del género Candida y como condición previa para la realización de un estudio posterior por el cual se pueda establecer la frecuencia relativa de las siete especies de Candida (C. albicans, C. stellatoidea, C .krusei, C. . tropicalis, C. pseudotropicalis, C. parakrusei y C. guilliermondii) asociadas más frecuentemente con candidiasis en el hombre y en nuestro medio. Se contempla aquí la parte referente a las pruebas bioquímicas más indicadas según la bibliografía, en clasificación de Candidas; se establece la utilidad o no de tales pruebas y se verifica la variación bioquímica presentada por las mismas. Se utiliza, como inóculo 40 cepas de levaduras de origen vaginal o vulvo - vaginal (estudiadas inicialmente en cuanto a sus características macroscópicas y microscópicas) con las cuales se practican reacciones de fermentación y asimilación de carbono siguiendo métodos convencionales y se hace la verificación de la variación bioquímica que según bibliografía, es presentada por las mismas. Se hace la discusión correspondiente y se concluye: Que aunque muy necesarias las pruebas de fermentación y asimilación de carbono para la clasificación por especies del género Candida, tampoco pueden utilizarse dichos datos independientemente de otros datos adicionales sobre características macroscópicas y microscópicas dado que el reconocimiento y la diferenciación de las Candidas requiere de la coordinación de todos ellos siendo como es el género complejo y variable; La variación bioquímica presentada "in vitro" puede igualmente presentarse "in vivo" donde las múltiples condiciones inherentes al huésped, a su fisiología, a su estado inmunológico, al sitio mismo de la infección, a la duración de la misma, etc., pueden actuar como agentes inductores de variación; Dadas la controversia, dificultad y variaciones del género, en diagnóstico clínico y en caso de infecciones originadas por Candida puede ser suficiente la determinación del género; En nuestro experimento la refrigeración por 2 meses a temperatura de 8° G de las cepas de Gandida indujo variación bioquímica de las mismas. Aún falta mucho por definir sobre la taxonomía de las Gandidas, habiendo discrepancia al respecto.

Cómo citar

APA

de Theilkuhl, E. C. (1973). ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 2(3), 41–63. Recuperado a partir de https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719

ACM

[1]
de Theilkuhl, E.C. 1973. ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas. 2, 3 (jul. 1973), 41–63.

ACS

(1)
de Theilkuhl, E. C. ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. 1973, 2, 41-63.

ABNT

DE THEILKUHL, E. C. ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, [S. l.], v. 2, n. 3, p. 41–63, 1973. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719. Acesso em: 19 ene. 2022.

Chicago

de Theilkuhl, Esther Castillo. 1973. «ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA». Revista Colombiana De Ciencias Químico-Farmacéuticas 2 (3):41-63. https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719.

Harvard

de Theilkuhl, E. C. (1973) «ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA», Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 2(3), pp. 41–63. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719 (Accedido: 19enero2022).

IEEE

[1]
E. C. de Theilkuhl, «ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA», Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm., vol. 2, n.º 3, pp. 41–63, jul. 1973.

MLA

de Theilkuhl, E. C. «ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, vol. 2, n.º 3, julio de 1973, pp. 41-63, https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719.

Turabian

de Theilkuhl, Esther Castillo. «ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas 2, no. 3 (julio 1, 1973): 41–63. Accedido enero 19, 2022. https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719.

Vancouver

1.
de Theilkuhl EC. ALGUNOS ASPECTOS BIOQUIMICOS INDISPENSABLES PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE CANDIDA. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. [Internet]. 1 de julio de 1973 [citado 19 de enero de 2022];2(3):41-63. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/56719

Descargar cita

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Visitas a la página del resumen del artículo

400