Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase
Descargas
El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
La Revista Colombiana de Sociología no cobra a las y los autores por postulación, evaluación o publicación de artículos. Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)