Published

2000-07-01

Efecto del secado de las muestras sobre la extracción selectiva de Fe y A1 activos en Andisoles del norte de la cordillera central Colombiana.

Keywords:

Perfiles de Andisoles, A1, F1, Si, Clasificacion de suelos, Taxonómia del USDA. (es)

Downloads

Authors

  • Daniel F. Jaramillo J.
Muestras secadas al aire y sin secar de cinco perfiles de Andisoles del norte de la cordillera central colombiana fueron sometidas a extracción con oxalato ácido de amonio y con pirofosfato de sodio. En los extractos de oxalato se determinaron A1, Fe y Si y en los de pirofosfato A1 y Fe. El secado de las muestras redujo significativamente al 95% la cantidad de A1 y de Fe extraída con oxalato ácido, dificultando la clasificación de los suelos en el orden Andisol utilizando los parámetros de la taxonomía del USDA.

Article abstract page views

439

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Efecto del secado de las muestras sobre la extracción selectiva de Fe y A1 activos en Andisoles del norte de la cordillera central Colombiana. (2000). Revista Facultad Nacional De Agronomía Medellín, 53(2), 1077-1090. https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/24133