Publicado

2004-07-01

Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia

Palabras clave:

televisión, organización industrial, competencia imperfecta, Tratado de Libre Comercio. (es)

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Autores/as

  • Julián Arévalo Universidad Externado de Colombia
  • Juan Pablo Herrera Universidad Externado de Colombia
En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En el
caso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en el
marco de la agenda del TLC.

Cómo citar

APA

Arévalo, J. y Herrera, J. P. (2004). Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía, 23(41). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095

ACM

[1]
Arévalo, J. y Herrera, J.P. 2004. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía. 23, 41 (jul. 2004).

ACS

(1)
Arévalo, J.; Herrera, J. P. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos 2004, 23.

ABNT

ARÉVALO, J.; HERRERA, J. P. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía, [S. l.], v. 23, n. 41, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Arévalo, Julián, y Juan Pablo Herrera. 2004. «Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia». Cuadernos De Economía 23 (41). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Harvard

Arévalo, J. y Herrera, J. P. (2004) «Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia», Cuadernos de Economía, 23(41). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. Arévalo y J. P. Herrera, «Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia», Cuadernos, vol. 23, n.º 41, jul. 2004.

MLA

Arévalo, J., y J. P. Herrera. «Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia». Cuadernos de Economía, vol. 23, n.º 41, julio de 2004, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Turabian

Arévalo, Julián, y Juan Pablo Herrera. «Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia». Cuadernos de Economía 23, no. 41 (julio 1, 2004). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Vancouver

1.
Arévalo J, Herrera JP. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos [Internet]. 1 de julio de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];23(41). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095

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