El juego como modo de ser de la obra de arte: consideraciones sobre la re-presentación artística en la estética hermenéutica de Gadamer
Play as a way of being for the work of art: Reflections upon artistic representation in Gadamer’s hermenutic aesthetics
Palabras clave:
arte, juego, re-presentación, mímesis, Gadamer (es)art, play, re-presentation, mimesis, Gadamer (en)
Descargas
En el marco de la estética hermenéutica, el artículo
presenta la crítica de Gadamer a la subjetivización de
la estética y su noción de juego como contraconcepto
a la categoría de sujeto. Se expone además la ontolología
lúdica de la obra de arte, concebida como “autorepresentación”
y “re-presentación para alguien”, lo que
posibilita además el enlace con la noción de mímesis y la
reflexión acerca del valor de verdad y de conocimiento
de la obra de arte.
Within critical hermeneutics, this article presents Gadamer
critique to the subjectivization of aesthetics and
the notion of ‘play’ as a counterconcpet to the category
of subject. The ludic onlthology of the work of art is
also presented conceived as ‘self-representation’ or
‘re-presentation’ of someone. This provides a link to
the notion of mimesis and a reflection on the value of
thruth and knowledge in the wowrk of art.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)