La Bachué de Rómulo Rozo. Un ícono del arte moderno colombiano
Rómulo Rozo´s La Bachué, an icon of colombian modern art
Palabras clave:
Bachué, Rómulo Rozo, arte colombiano del siglo XX, escultura, modernismo (es)Bachué, Rómulo Rozo, 20th Century Colombian art, sculpture, modernism (en)
Descargas
Este ensayo-reseña tiene como objeto valorar el aporte de
la publicación colectiva de Álvaro Medina, Christian Padilla,
María Isabel Botero, Ricardo Arcos Palma y Melba
Pineda García sobre diferentes aspectos de la creación y
recepción de la ‘Bachué’, escultura a escala humana del
artista colombiano Rómulo Rozo (1929-64) terminada
en Paris en 1926 en granito y la cual fue expuesta sólo
dos veces en Paris en 1926 y en Sevilla en 1929 antes
de permanecer oculta en una colección privada hasta
que fue expuesta por primera vez en Colombia en 1997.
This review-essay intends to highlight the contribution of
the collective publication by Alvaro Medina, Christian
Padilla, Maria Isabel Botero, Ricardo Arcos Palma and
Melba Pineda García on different aspects of the creation
and reception of ‘Bachué’, by Colombian artist Rómulo
Rozo, a human-size granite sculpture signed in Paris in
1926 and exhibited only in Paris in 1926 and in Seville
in 1929 before being kept in a private collection until
1997 when it was exhibited for the first time in Colombia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)