Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía
Palabras clave:
Armónicos, Calidad de Energía, Componentes Simétricas, Convertidores, Transformadores (es)Armónicos, Calidad de Energía, Componentes Simétricas, Convertidores, Transformadores (en)
Este articulo presenta el estudio y la simulación de las configuraciones de transformadores para el mejoramiento de la calidad de energía, mostrando el sustento teórico basado en la expansión de las series de fourier y el análisis de las componentes simétricas. Se implementa un sistema de prueba en el laboratorio, realizando mediciones y verificando la efectividad de las configuraciones en la reducción del contenido armónico del sistema. Las configuraciones son modeladas utilizando el software PSCAD/EMTDC empleando como cargas de prueba rectificadores de 6 pulsos, así como variadores de velocidad.
Este articulo presenta el estudio y la simulación de las configuraciones de transformadores para el mejoramiento de la calidad de energía, mostrando el sustento teórico basado en la expansión de las series de fourier y el análisis de las componentes simétricas. Se implementa un sistema de prueba en el laboratorio, realizando mediciones y verificando la efectividad de las configuraciones en la reducción del contenido armónico del sistema. Las configuraciones son modeladas utilizando el software PSCAD/EMTDC empleando como cargas de prueba rectificadores de 6 pulsos, así como variadores de velocidad.
Cómo citar
APA
Peña Huaringa, O. J. (2011). Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 6. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627
ACM
[1]
Peña Huaringa, O.J. 2011. Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL. 6, (ene. 2011).
ACS
(1)
Peña Huaringa, O. J. Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía. SICEL 2011, 6.
ABNT
PEÑA HUARINGA, O. J. Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, [S. l.], v. 6, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627. Acesso em: 26 abr. 2025.
Chicago
Peña Huaringa, Oscar Julian. 2011. «Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía». Simposio Internacional Sobre La Calidad De La Energía Eléctrica - SICEL 6 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627.
Harvard
Peña Huaringa, O. J. (2011) «Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía», Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 6. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627 (Accedido: 26 abril 2025).
IEEE
[1]
O. J. Peña Huaringa, «Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía», SICEL, vol. 6, ene. 2011.
MLA
Peña Huaringa, O. J. «Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, vol. 6, enero de 2011, https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627.
Turabian
Peña Huaringa, Oscar Julian. «Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL 6 (enero 1, 2011). Accedido abril 26, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627.
Vancouver
1.
Peña Huaringa OJ. Estudio y Simulación de las Configuraciones de Transformadores para el Mejoramiento de la Calidad de Energía. SICEL [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 26 de abril de 2025];6. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/22627
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
352
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.