Evaluación de la Confiabilidad de la Estación
Palabras clave:
Continuidad del servicio, interrupciones de larga duración, HVDC, índices de falla, índices de reparación, confiabilidad. (es)La continuidad del servicio es parte fundamental de la calidad de la potencia. En este artículo, se presenta la evaluación de la confiabilidad y la disponibilidad de una estación de conversión HVDC. La aplicación de la metodología propuesta usando como herramienta las cadenas de Markov, permite la evaluación de la subestación en la cual se proponen dos tipos de modelado de los componentes de la unidad conversor/inversor.
Los resultados permiten evaluar la frecuencia y la duración media en cada uno de los estados definidos para el sistema, facilitan la tomar decisiones para mantener la continuidad del suministro de energía eléctrica, evitando la ocurrencia de interrupciones de larga duración.
Cómo citar
APA
Mora-Florez, J. J., Gutierrez, O. L. y Pérez, S. (2007). Evaluación de la Confiabilidad de la Estación. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 4. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652
ACM
[1]
Mora-Florez, J.J., Gutierrez, O.L. y Pérez, S. 2007. Evaluación de la Confiabilidad de la Estación. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL. 4, (ene. 2007).
ACS
(1)
Mora-Florez, J. J.; Gutierrez, O. L.; Pérez, S. Evaluación de la Confiabilidad de la Estación. SICEL 2007, 4.
ABNT
MORA-FLOREZ, J. J.; GUTIERREZ, O. L.; PÉREZ, S. Evaluación de la Confiabilidad de la Estación. Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, [S. l.], v. 4, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652. Acesso em: 13 feb. 2025.
Chicago
Mora-Florez, Juan José, Olga Liliana Gutierrez, y Sandra Pérez. 2007. «Evaluación de la Confiabilidad de la Estación». Simposio Internacional Sobre La Calidad De La Energía Eléctrica - SICEL 4 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652.
Harvard
Mora-Florez, J. J., Gutierrez, O. L. y Pérez, S. (2007) «Evaluación de la Confiabilidad de la Estación», Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, 4. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652 (Accedido: 13 febrero 2025).
IEEE
[1]
J. J. Mora-Florez, O. L. Gutierrez, y S. Pérez, «Evaluación de la Confiabilidad de la Estación», SICEL, vol. 4, ene. 2007.
MLA
Mora-Florez, J. J., O. L. Gutierrez, y S. Pérez. «Evaluación de la Confiabilidad de la Estación». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL, vol. 4, enero de 2007, https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652.
Turabian
Mora-Florez, Juan José, Olga Liliana Gutierrez, y Sandra Pérez. «Evaluación de la Confiabilidad de la Estación». Simposio Internacional sobre la Calidad de la Energía Eléctrica - SICEL 4 (enero 1, 2007). Accedido febrero 13, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652.
Vancouver
1.
Mora-Florez JJ, Gutierrez OL, Pérez S. Evaluación de la Confiabilidad de la Estación. SICEL [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 13 de febrero de 2025];4. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/SICEL/article/view/652
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
147
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.