Published

2002-07-01

El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería

Keywords:

currículo, marco conceptual del currículo, plan de estudios, coherencia interna curricular, familia, contenidos de familia (es)

Authors

  • Clara Munar Olaya Autora
Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%).

How to Cite

VANCOUVER

1.
Munar Olaya C. El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Av. enferm. [Internet]. 2002 Jul. 1 [cited 2025 May 15];20(2):51-7. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513

ACM

[1]
Munar Olaya, C. 2002. El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería. 20, 2 (Jul. 2002), 51–57.

ACS

(1)
Munar Olaya, C. El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Av. enferm. 2002, 20, 51-57.

APA

Munar Olaya, C. (2002). El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería, 20(2), 51–57. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513

ABNT

MUNAR OLAYA, C. El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería, [S. l.], v. 20, n. 2, p. 51–57, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513. Acesso em: 15 may. 2025.

Chicago

Munar Olaya, Clara. 2002. “El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería”. Avances En Enfermería 20 (2):51-57. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513.

Harvard

Munar Olaya, C. (2002) “El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería”, Avances en Enfermería, 20(2), pp. 51–57. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513 (Accessed: 15 May 2025).

IEEE

[1]
C. Munar Olaya, “El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería”, Av. enferm., vol. 20, no. 2, pp. 51–57, Jul. 2002.

MLA

Munar Olaya, C. “El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería”. Avances en Enfermería, vol. 20, no. 2, July 2002, pp. 51-57, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513.

Turabian

Munar Olaya, Clara. “El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería”. Avances en Enfermería 20, no. 2 (July 1, 2002): 51–57. Accessed May 15, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513.

Download Citation

Article abstract page views

448

Downloads

Download data is not yet available.