Publicado
2002-07-01
ANATOMÍA FOLIAR DE PILOCARPUS GOUDOTIANUS TUL. (RUTACEAE)
Descargas
El género Pilocarpus (Rutaceae), distribuido en la región neotropical, constituye unrecurso de gran importancia en el campo de la medicina, como materia prima para laobtención del nitrato de pilocarpina, el cual se utiliza en el tratamiento del glaucoma,y se obtiene de las hojas de estas plantas. Este estudio permitió la caracterizaciónanatómica de la hoja de Pilocarpus goudotianus Tul., encontrándose rasgosxeromorfos, tales como cutícula gruesa, paredes epidérmicas externas cutinizadas,alta densidad estomática y casquetes de esclerénquima rodeando los hacesvasculares. Estos rasgos podrían considerarse como adaptaciones anatómicas alambiente seco donde esta especie se desarrolla.
Cómo citar
ANATOMÍA FOLIAR DE PILOCARPUS GOUDOTIANUS TUL. (RUTACEAE). (2002). Caldasia, 24(2), 269-275. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/39414
Licencia
Derechos de autor 2002 Caldasia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).











