Publicado

1993-01-01

La teoría en que se basa la estrategia del sector líder

Palabras clave:

crecimiento económico, estrategias de mercadeo, demanda (es)

Descargas

Autores/as

  • Lauchlin Currie

La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.

The development of the leading sector strategy was based on the fundamental principles of Allyn Young's theory of growth. The leading sector, just as its name indicates, can lead the growth of the other economic sectors due to its specific characteristics. The strategy seeks to stimulate those sectors that present a high latent demand and can therefore be exogenously stimulated in order to expand the market and consequently accelerate growth. Sectors such as export and residential construction have been demonstrated to be useful for strategies applied to detain or control recession, in the case of developed countries, and to prompt growth, in the case of developing countries. The leading sector strategy, besides being compatible with policies which stimulate global demand, presents an effective intervention mechanism.

Cómo citar

APA

Currie, L. (1993). La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía, 13(18-19), 225–230. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469

ACM

[1]
Currie, L. 1993. La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía. 13, 18-19 (ene. 1993), 225–230.

ACS

(1)
Currie, L. La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuad. econ 1993, 13, 225-230.

ABNT

CURRIE, L. La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía, [S. l.], v. 13, n. 18-19, p. 225–230, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

Currie, Lauchlin. 1993. «La teoría en que se basa la estrategia del sector líder». Cuadernos De Economía 13 (18-19):225-30. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469.

Harvard

Currie, L. (1993) «La teoría en que se basa la estrategia del sector líder», Cuadernos de Economía, 13(18-19), pp. 225–230. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469 (Accedido: 26 diciembre 2024).

IEEE

[1]
L. Currie, «La teoría en que se basa la estrategia del sector líder», Cuad. econ, vol. 13, n.º 18-19, pp. 225–230, ene. 1993.

MLA

Currie, L. «La teoría en que se basa la estrategia del sector líder». Cuadernos de Economía, vol. 13, n.º 18-19, enero de 1993, pp. 225-30, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469.

Turabian

Currie, Lauchlin. «La teoría en que se basa la estrategia del sector líder». Cuadernos de Economía 13, no. 18-19 (enero 1, 1993): 225–230. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469.

Vancouver

1.
Currie L. La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuad. econ [Internet]. 1 de enero de 1993 [citado 26 de diciembre de 2024];13(18-19):225-30. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

2337

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.