La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
Palavras-chave:
crecimiento económico, estrategias de mercadeo, demanda (es)Downloads
La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 1993 Cuadernos de EconomíaCuadernos de Economía, através da Divisão de Bibliotecas da Universidad Nacional de Colombia, promove e garante o acesso aberto a todos os seus conteúdos. Os artigos publicados pela revista estão disponíveis globalmente com acesso aberto e licenciados sob os termos da Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0), o que implica o seguinte: