Endeudamiento: ¿una estrategia empresarial para establecer barreras a la entrada en Colombia durante 1995-2003?
Keywords:
barreras a la entrada, deuda, GMM (es)Downloads
intenta estimar si las empresas emplean, estratégicamente, la
deuda para limitar la entrada de potenciales rivales. Usando el
Método Generalizado de Momentos (GMM), se evalúa el efecto que
tienen los activos específicos, la cuota de mercado, el tamaño
(como proxies de las rentas del mercado), y las barreras a la
entrada sobre los niveles de endeudamiento. Se emplean datos a
nivel de empresa para Colombia, entre 1995 y 2003. Se concluye
que las empresas utilizan los activos específicos para limitar
la entrada al mercado y que el endeudamiento decrece a medida
que las firmas aumentan su cuota en el mercado.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
Copyright (c) 2008 Cuadernos de EconomíaCuadernos de Economía through the Libraries Division of the Universidad Nacional de Colombia promotes and guarantees open access to all its contents. The articles published by the journal are available globally with open access and licensed under the terms of Creative Commons Attribution-NonCommercial-No_Derivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0), which implies the following: