Endeudamiento: ¿una estrategia empresarial para establecer barreras a la entrada en Colombia durante 1995-2003?
Palabras clave:
barreras a la entrada, deuda, GMM (es)Descargas
intenta estimar si las empresas emplean, estratégicamente, la
deuda para limitar la entrada de potenciales rivales. Usando el
Método Generalizado de Momentos (GMM), se evalúa el efecto que
tienen los activos específicos, la cuota de mercado, el tamaño
(como proxies de las rentas del mercado), y las barreras a la
entrada sobre los niveles de endeudamiento. Se emplean datos a
nivel de empresa para Colombia, entre 1995 y 2003. Se concluye
que las empresas utilizan los activos específicos para limitar
la entrada al mercado y que el endeudamiento decrece a medida
que las firmas aumentan su cuota en el mercado.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2008 Cuadernos de EconomíaCuadernos de Economía a través de la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia promueve y garantiza el acceso abierto de todos sus contenidos. Los artículos publicados por la revista se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), lo que implica lo siguiente: