Publicado

1999-07-01

El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía

The debate must go on. Bejarano and the teaching of economics

Palavras-chave:

Debate, Jesús Bejarano, enseñanza de la economía, lenguaje, lectura de fuentes, manuales, formalización matemática (es)

Autores

  • Salomón Kalmanovitz Universidad Nacional de Colombia
Este ensayo recoge la participación de Jesus Antonio Bejarano en los debates que se dieron en torno a la enseñanza de la economía en el país entre 1980 y el presente. Figuran el problema del currículo sus contenídos y secuencia, el papel que debe jugar el lenguaje, la lectura de fuentes o de manuales, la formalización matematica y la misma pedagogia. Es tambIén una reminiscencia sobre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y un somero analisis de la Universidad como institución. La pregunta que se hace al final es ¿hacia donde va la Facultad?
This essay covers Bejarano' s participation in debates on the teaching of economics in Colombia from 1980 to the present time. Among the issues raised are curricular design, their contents and sequence, the role of language, the use of primary sources in economic theory versus textbooks, mathematical formalization and pedagogy itself. It is also a personal memoir of the Faculty of Economic Sciences of the Universidad Nacional, and includes a summary analysis of the University as an institution. The essay ends with the question: whither the Faculty?

Como Citar

APA

Kalmanovitz, S. (1999). El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía. Cuadernos de Economía, 18(31), 173–198. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116

ACM

[1]
Kalmanovitz, S. 1999. El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía. Cuadernos de Economía. 18, 31 (jul. 1999), 173–198.

ACS

(1)
Kalmanovitz, S. El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía. Cuad. econ 1999, 18, 173-198.

ABNT

KALMANOVITZ, S. El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía. Cuadernos de Economía, [S. l.], v. 18, n. 31, p. 173–198, 1999. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116. Acesso em: 10 mar. 2025.

Chicago

Kalmanovitz, Salomón. 1999. “El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía”. Cuadernos De Economía 18 (31):173-98. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116.

Harvard

Kalmanovitz, S. (1999) “El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía”, Cuadernos de Economía, 18(31), p. 173–198. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116 (Acessado: 10 março 2025).

IEEE

[1]
S. Kalmanovitz, “El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía”, Cuad. econ, vol. 18, nº 31, p. 173–198, jul. 1999.

MLA

Kalmanovitz, S. “El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía”. Cuadernos de Economía, vol. 18, nº 31, julho de 1999, p. 173-98, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116.

Turabian

Kalmanovitz, Salomón. “El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía”. Cuadernos de Economía 18, no. 31 (julho 1, 1999): 173–198. Acessado março 10, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116.

Vancouver

1.
Kalmanovitz S. El debate debe continuar. Jesús A. Bejarano y la enseñanza de la economía. Cuad. econ [Internet]. 1º de julho de 1999 [citado 10º de março de 2025];18(31):173-98. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11116

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

488

Downloads