MODELIZACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO. UNA VISIÓN SISTÉMICA
Palabras clave:
Indicadores de Gestión, Producción, Control, Dinámica de Sistemas, Simulación (es)El modelo que describe este artículo, pretende medir, analizar, evaluar y plantear un mejoramiento de los procesos administrativos, identificando las diferentes variables que intervienen en la gestión de la cadena de suministro centrándose en el subsistema de producción. Este trabajo hace parte de una investigación empírica que se viene desarrollando en el sector textil.
El modelo muestra de forma empírica las relaciones que existen entre, las funciones internas de la empresa en el área de la producción y su habilidad para la creación de indicadores de gestión de la producción y la dinámica empresarial como camino al mejoramiento e innovación de procesos.
Finalmente, se muestran algunas conclusiones relevantes obtenidas en las dos primeras fases de la investigación empírica, ejecutadas hasta el momento.
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2008 DYNA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en cualquiera de las revistas editadas por la facultad de Minas cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Nacional de Colombia de manera gratuita, dentro de los cuáles se incluyen: el derecho a editar, publicar, reproducir y distribuir tanto en medios impresos como digitales, además de incluir en artículo en índices internacionales y/o bases de datos, de igual manera, se faculta a la editorial para utilizar las imágenes, tablas y/o cualquier material gráfico presentado en el artículo para el diseño de carátulas o posters de la misma revista.




