Published

2010-01-01

Cinismo y publicidad

Keywords:

Propaganda, Publicidad, Comunicación, Economía, Cinismo, Mercados, Ideología, Metafísica. (es)

Authors

  • Federico Garcia Barrientos
Las prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La pretendida lógica de los mercados y la comunicación publicitaria que se acoge a los mismos no escapan a los cinismos de nuevo cuño, como si ello fuese la norma en la actividad publicitaria. De ello derivan una serie de perturbaciones, que abarcan desde lo moral, pasando por el individuo y la cultura. Dada pues la trascendencia del asunto se propone una revisión y unas pautas para estudios de más largo aliento que permitan a la publicidad revisarse tanto en su pensar como en su hacer comunicativo.

How to Cite

APA

Garcia Barrientos, F. (2010). Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía, 20(36), 203–223. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875

ACM

[1]
Garcia Barrientos, F. 2010. Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía. 20, 36 (Jan. 2010), 203–223.

ACS

(1)
Garcia Barrientos, F. Cinismo y publicidad. Ens. Econ. 2010, 20, 203-223.

ABNT

GARCIA BARRIENTOS, F. Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 20, n. 36, p. 203–223, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875. Acesso em: 5 mar. 2025.

Chicago

Garcia Barrientos, Federico. 2010. “Cinismo y publicidad”. Ensayos De Economía 20 (36):203-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Harvard

Garcia Barrientos, F. (2010) “Cinismo y publicidad”, Ensayos de Economía, 20(36), pp. 203–223. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875 (Accessed: 5 March 2025).

IEEE

[1]
F. Garcia Barrientos, “Cinismo y publicidad”, Ens. Econ., vol. 20, no. 36, pp. 203–223, Jan. 2010.

MLA

Garcia Barrientos, F. “Cinismo y publicidad”. Ensayos de Economía, vol. 20, no. 36, Jan. 2010, pp. 203-2, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Turabian

Garcia Barrientos, Federico. “Cinismo y publicidad”. Ensayos de Economía 20, no. 36 (January 1, 2010): 203–223. Accessed March 5, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875.

Vancouver

1.
Garcia Barrientos F. Cinismo y publicidad. Ens. Econ. [Internet]. 2010 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 5];20(36):203-2. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875

Download Citation

Article abstract page views

807

Downloads