Documentación, catalogación y musicología
Descargas
Tanto el autor como el prologuista (Emilio Ros-Fábregas) señalan
desde el comienzo las intenciones de este trabajo: por un lado,
aportar al estudio crítico de las fuentes relacionadas con el repertorio
musical religioso de los siglos XVI-XVIII en uso en España y América
y, por el otro, establecer un paradigma que sirva de modelo para
los futuros catálogos de este tipo de fuentes. Sin duda el trabajo de
Marín cumple con sobrada satisfacción tan ambiciosos objetivos. Los
párrafos siguientes discuten los aportes fundamentales de su trabajo,
compuesto de tres partes publicadas en dos volúmenes. El estudio
introductorio «Polifonía y ritual en la Catedral de México» con sus
apéndices constituye la primera parte (I, pp. 7-153) y en él se contextualiza
en forma más que adecuada —a la luz de una bibliografía
actualizada y exhaustiva— el contexto musical y litúrgico para el uso
de las fuentes catalogadas. El catálogo (I, pp. y II, pp. 665-884) es
la parte central del trabajo en el que se expone su nueva propuesta
de catalogación. Los índices (II, pp. 887-1190) constituyen la tercera
parte, complementados con una bibliografía y un índice general (II,
pp. 1191-1271).
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)