Published

2008-01-01

El jazz colombiano, todavía sin historia

Authors

  • Egberto Bermúdez

Hoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarlo
Leonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musical
latinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazó
un panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilaba
los diferentes estilos de la música afro-americana de países como
Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. Pero, además, lo
que tienen en común músicos como Lila Downs (México), Justo Almario
(Colombia), Richie Zellon (Perú), Danilo Pérez (Panamá) Hugo
Fattoruso (Uruguay), Edward Simon (Venezuela), y Oscar Feldman
(Argentina) es su uso del lenguaje internacional del jazz1. Y por otra
parte, hay otra historia común, la fascinación que ejerció en toda
Latinaomérica, junto con los discos y la radio de los años treinta y
cuarenta del siglo XX , el nuevo estilo musical de los conjuntos que se
llamaron jazz-bands.

How to Cite

APA

Bermúdez, E. (2008). El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), 152–155. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850

ACM

[1]
Bermúdez, E. 2008. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 14 (Jan. 2008), 152–155.

ACS

(1)
Bermúdez, E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ens.: Hist. Teor. Arte 2008, 152-155.

ABNT

BERMÚDEZ, E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 14, p. 152–155, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850. Acesso em: 28 mar. 2025.

Chicago

Bermúdez, Egberto. 2008. “El jazz colombiano, todavía sin historia”. Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, no. 14 (January):152-55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Harvard

Bermúdez, E. (2008) “El jazz colombiano, todavía sin historia”, Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (14), pp. 152–155. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850 (Accessed: 28 March 2025).

IEEE

[1]
E. Bermúdez, “El jazz colombiano, todavía sin historia”, Ens.: Hist. Teor. Arte, no. 14, pp. 152–155, Jan. 2008.

MLA

Bermúdez, E. “El jazz colombiano, todavía sin historia”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 14, Jan. 2008, pp. 152-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Turabian

Bermúdez, Egberto. “El jazz colombiano, todavía sin historia”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 14 (January 1, 2008): 152–155. Accessed March 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850.

Vancouver

1.
Bermúdez E. El jazz colombiano, todavía sin historia. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 28];(14):152-5. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850

Download Citation

Article abstract page views

568

Downloads