El espíritu barroco en el arte colonial
Palabras clave:
Marta Fajardo de Rueda, orfebrería, arte colonial (es)Descargas
A través de una selecta muestra de obras de arte que
incluye pinturas, esculturas y orfebrería de la Nueva
Granada, procedentes en su mayor parte de la ciudad de
Popayán se presenta una reflexión sobre la forma como
fueron asimilados y difundidos los principales misterios
de la religión católica: el nacimiento de Cristo, la vida de
la Virgen María, la pasión y la Eucaristía. Con este
artículo y la correspondiente información sobre treinta
y ocho obras de arte, fue presentada en París, Budapest y
Cáceres la Exposición: "Figuras de éxtasis: arte barroco
de Colombia", preparada por Colcultura y el Ministerio
de Relaciones Exteriores de Colombia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)