Publicado

1997-01-01

Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional

Palavras-chave:

Juan Diego Caicedo, cine nacional, Ministerio de Cultura, producción cinematográfica (es)

Autores

  • Juan Diego Caicedo

Ahora, cuando el Ministerio de Cultura de Colombia
ha decidido estimular de nuevo la producción cinematográfica,
por primera vez con un criterio que parece
ser claro y coherente, establecido por personas del oficio
y no por cualquier burócrata apadrinado políticamente,
conviene plantearse las preguntas más acuciantes
acerca del cine nacional. ¿Son sus problemas sólo económicos?
¿No está demasiado cerca de una apología
indiscriminada de la delincuencia? ¿Si no nos gusta que
nos vean así en el exterior, no vale la pena pensar
que, así como hay una conciencia vil, en las categorías
hegelianas, también hay una noble, que distingue al
mejor arte?

Como Citar

APA

Caicedo, J. D. (1997). Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), 75–95. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496

ACM

[1]
Caicedo, J.D. 1997. Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 4 (jan. 1997), 75–95.

ACS

(1)
Caicedo, J. D. Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional. Ens.: Hist. Teor. Arte 1997, 75-95.

ABNT

CAICEDO, J. D. Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 4, p. 75–95, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496. Acesso em: 28 mar. 2025.

Chicago

Caicedo, Juan Diego. 1997. “Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional”. Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, nº 4 (janeiro):75-95. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496.

Harvard

Caicedo, J. D. (1997) “Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional”, Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), p. 75–95. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496 (Acessado: 28 março 2025).

IEEE

[1]
J. D. Caicedo, “Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional”, Ens.: Hist. Teor. Arte, nº 4, p. 75–95, jan. 1997.

MLA

Caicedo, J. D. “Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, nº 4, janeiro de 1997, p. 75-95, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496.

Turabian

Caicedo, Juan Diego. “Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 4 (janeiro 1, 1997): 75–95. Acessado março 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496.

Vancouver

1.
Caicedo JD. Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1º de janeiro de 1997 [citado 28º de março de 2025];(4):75-9. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46496

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

131

Downloads