Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality
Palavras-chave:
Fotografia, serialidad, relato, ekphrasis, deconstrucción (es)Photography, seriality, recit, ekphrasis, deconstruction (en)
Downloads
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 2018 Ensayos. Historia y teoría del arte

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Ensayos: Historia y Teoría del Arte es una revista que se encuentra bajo la política de Open Access, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista.
Todos los contenidos están bajo una Licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)