Publicado

2020-11-19

Todo empezó con un número equivocado (II parte)

It all Started with the Wrong Number (Part II)

Tudo começou com o número errado (parte II)

Palabras clave:

soledad, vacío, escribir, azar, Nueva York, identidad (es)
solidão, vazio, escrever, aleatório, Nova York, identidade (pt)
loneliness, empty, write, chance, New York, identity (en)

Descargas

Autores/as

  • Julián Sepúlveda-Orozco Universidad Cooperativa de Colombia

Todo empezó con un número equivocado surge del efecto improductivo y mágico que produce la literatura, cuyo preludio es una equivocación tras levantar la bocina telefónica en medio de la noche; el lapso azaroso donde brota un destino. La invocación del escritor Paul Auster en su obra La trilogía de Nueva York salida de la propia fatalidad y que emerge desde la habitación de un hombre desalojado y abismado en el mundo quien a través de sus cavilaciones y escritos revela con atino y sutileza un sinfín de temas universales, cuatro de ellos escogidos por pertinencia e interés literario y que asientan neurálgicos problemas existenciales del hombre contemporáneo: la soledad, el azar, la ciudad y la identidad, son pues el sustento de un contenido que perfectamente puede descifrarse, si se quiere, sin un orden rectilíneo; es decir, que cada manuscrito, al sostenerse en un estilo ensayístico, posee autonomía y busca en cada momento lograr un equilibrio entre los conceptos ajenos y las interpretaciones personales.

It all started with a wrong number arises from the unproductive and magical effect that literature produces, the prelude to which is a mistake after raising the telephone horn in the middle of the night; the random period where a destiny sprouts. The invocation of the writer Paul Auster in his work The New York Trilogy that emerged from its own fatality and that emerges from the room of a man evicted and lost in the world who, through his musings and writings, reveals with skill and subtlety an endless number of universal themes, four of them chosen for their relevance and literary interest and that settle neuralgic existential problems of contemporary man: loneliness, chance, the city and identity, are therefore the sustenance of a content that can be perfectly deciphered, if you will, without a rectilinear order; that is to say, that each manuscript, by supporting itself in an essay style, has autonomy and seeks at all times to achieve a balance between other people's concepts and personal interpretations.
 

Tudo começou com um número errado, decorre do efeito mágico e improdutivo que a literatura produz, cujo prelúdio é um equívoco após tocar a buzina do telefone no meio da noite; o período aleatório em que brota um destino. A invocação do escritor Paul Auster em sua obra The New York Trilogy que emergiu de sua própria fatalidade e que emerge do quarto de um homem despejado e perdido no mundo que, por meio de suas reflexões e escritos, revela com habilidade e sutileza uma infinidade de temas universais, quatro deles escolhidos pela sua relevância e interesse literário e que resolvem os problemas existenciais nevrálgicos do homem contemporâneo: a solidão, o acaso, a cidade e a identidade, são portanto o sustento de um conteúdo que pode ser perfeitamente decifrado, se se quiser, sem ordem retilínea; Em outras palavras, cada manuscrito, ao se apegar a um estilo de ensaio, possui autonomia e busca em todos os momentos o equilíbrio entre os conceitos dos outros e as interpretações pessoais.

Referencias

No aplica.

Cómo citar

APA

Sepúlveda-Orozco, J. (2015). Todo empezó con un número equivocado (II parte). Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, (3), 87–137. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681

ACM

[1]
Sepúlveda-Orozco, J. 2015. Todo empezó con un número equivocado (II parte). Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte. 3 (jul. 2015), 87–137.

ACS

(1)
Sepúlveda-Orozco, J. Todo empezó con un número equivocado (II parte). Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte 2015, 87-137.

ABNT

SEPÚLVEDA-OROZCO, J. Todo empezó con un número equivocado (II parte). Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, [S. l.], n. 3, p. 87–137, 2015. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681. Acesso em: 6 oct. 2024.

Chicago

Sepúlveda-Orozco, Julián. 2015. «Todo empezó con un número equivocado (II parte)». Revista Colombiana De Pensamiento Estético E Historia Del Arte, n.º 3 (julio):87-137. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681.

Harvard

Sepúlveda-Orozco, J. (2015) «Todo empezó con un número equivocado (II parte)», Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, (3), pp. 87–137. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681 (Accedido: 6 octubre 2024).

IEEE

[1]
J. Sepúlveda-Orozco, «Todo empezó con un número equivocado (II parte)», Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte, n.º 3, pp. 87–137, jul. 2015.

MLA

Sepúlveda-Orozco, J. «Todo empezó con un número equivocado (II parte)». Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, n.º 3, julio de 2015, pp. 87-137, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681.

Turabian

Sepúlveda-Orozco, Julián. «Todo empezó con un número equivocado (II parte)». Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, no. 3 (julio 1, 2015): 87–137. Accedido octubre 6, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681.

Vancouver

1.
Sepúlveda-Orozco J. Todo empezó con un número equivocado (II parte). Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 6 de octubre de 2024];(3):87-137. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91681

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

59

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.