Publicado

2020-11-21

El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales

The Body as an Interface. Immersive Experiences and Virtual Worlds

O corpo como interface. Experiências imersivas e mundos virtuais

Palabras clave:

realidad virtual, mundos virtuales, second life, ambientes inmersivos, cuerpo (es)
realidade virtual, mundos virtuais, second file, ambientes imersivo, corpo (pt)
virtual reality, virtual worlds, second life, immersive environments, body (en)

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Autores/as

  • Mauricio Vásquez-Arias Universidad EAFIT

Este texto presenta algunos de los resultados teóricos de la investigación titulada “Hipermediaciones para la creación de ambientes virtuales a través de Second Life”. El trabajo busca explicitar las maneras a través de las cuáles un cuerpo se torna interfaz en los mundos virtuales inmersivos y contextualizar la naturaleza de los mundos virtuales y de las experiencias
estéticas que éstos favorecen.

This paper presents some of the theoretical results of the research entitled “Hipermediation for creating virtual environments through Second Life”. The work seeks to explain the ways through which a body interface turns into immersive virtual worlds and contextualize the nature of virtual worlds and aesthetic experiences they favor.

Este texto apresenta alguns dos resultados teóricos da pesquisa intitulada "Hipermediações para a criação de ambientes virtuais através do Second Life". O trabalho busca explicitar as formas pelas quais um corpo se torna uma interface em mundos virtuais imersivos e contextualizar a natureza dos mundos e experiências virtuais. estética que eles favorecem.

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Vásquez-Arias, M. . (2016). El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales. Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, (4), 10–39. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746

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[1]
Vásquez-Arias, M. 2016. El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales. Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte. 4 (jul. 2016), 10–39.

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Vásquez-Arias, M. . El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales. Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte 2016, 10-39.

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VÁSQUEZ-ARIAS, M. . El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales. Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, [S. l.], n. 4, p. 10–39, 2016. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746. Acesso em: 28 ene. 2025.

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Vásquez-Arias, Mauricio. 2016. «El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales». Revista Colombiana De Pensamiento Estético E Historia Del Arte, n.º 4 (julio):10-39. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746.

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Vásquez-Arias, M. . (2016) «El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales», Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, (4), pp. 10–39. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746 (Accedido: 28 enero 2025).

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[1]
M. . Vásquez-Arias, «El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales», Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte, n.º 4, pp. 10–39, jul. 2016.

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Vásquez-Arias, M. . «El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales». Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, n.º 4, julio de 2016, pp. 10-39, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746.

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Vásquez-Arias, Mauricio. «El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales». Revista Colombiana de Pensamiento Estético e Historia del Arte, no. 4 (julio 1, 2016): 10–39. Accedido enero 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746.

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Vásquez-Arias M. El cuerpo como interfaz. Experiencias inmersivas y mundos virtuales. Revista Colomb. Pensam. Estet. Historia arte [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 28 de enero de 2025];(4):10-39. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estetica/article/view/91746

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