Publicado
Proyectando la modernidad: la experiencia estética en el cine
Projecting Modernity: The Aesthetic Experience in the Cinema
Projetando a modernidade: a experiência estética no cinema
Palabras clave:
cine, estudios de cine, historia del cine, historia del arte, filosofía (es)cinema, film studies, film history, art history, philosophy (en)
cinema, estudos de cinema, história do cinema, história da arte, filosofia (pt)
Descargas
Presentación del dossier
Presentation of the dossier
Apresentação do dossiê
Referencias
Benjamin, Walter. “The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction”. En Illuminations. Londres: Pimlico, 1999.
Benjamin, Walter. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de México: Ítaca, 2003 [1936].
Habermas, Jürgen. The Philosophical Discourse of Modernity: Twelve Lectures. Cambridge: Polity Press, 1990.
Hansen, Miriam. Babel and Babylon: Spectatorship in American Silent Film. Cambridge y Londres: Harvard University Press, 1994.
Hansen, Miriam. “Vernacular Modernism: Tracking Cinema on a Global Scale”. En World Cinemas, Transnational Perspectives, editado por Nataša Durovicová y Kathleen Newman, 287-314. Nueva York y Londres: Routledge, 2009.
Kracauer, Siegfried. 1960. From Caligari to Hitler: A Psychological History of the German Film. Nueva Jersey: Princeton University Press, 2004 [1947].
López, Ana-María. “Early Cinema and Modernity in Latin America”. Cinema Journal 40, no. 1 (2000): 48-78. https://doi.org/10.1353/cj.2000.0020
Rancière, Jacques. El reparto sensible. Estética y política. Santiago de Chile: LOM, 2009.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.