Sobre la revista

E-mail: reihgol_fchbog@unal.edu.co

Nacida en la Primera Semana de Historia de la Universidad Nacional de Colombia (1993) y tomando como referentes a los estudiantes medievales del siglo XII, Goliardos, caracterizados por su espíritu laico, combativo y crítico, la revista estudiantil del mismo nombre busca contribuir en tres aspectos centrales. La difusión de los ejercicios de investigación de los estudiantes de Historia y Ciencias Humanas; como laboratorio editorial para lectores, editores y autores; y como plataforma de impulso de futuras investigaciones en torno a la reflexión histórica. 

Así, la publicación, perteneciente al Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y de circulación semestral, tiene como principal objetivo contribuir constantemente al debate académico desde el pensamiento crítico.

En el siguiente enlace encotrará un breve balance de nuestro labor editorial:  https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/46986

Número actual

Núm. XXVIII (2022): Estudios de Género: mujeres, género e historia

					Ver Núm. XXVIII (2022): Estudios de Género: mujeres, género e historia

"Estudios de género: mujeres, género e historia" es la publicación producto del trabajo realizado por el Comité Editorial a lo largo del año 2022. Presenta en su contenido artículos relacionados con el lugar de las mujeres dentro de las aulas, los espacios públicos y privados dentro de la feminidad y la articulación de una identidad de género con una identidad de clase.

Publicado: 2023-05-23

Número completo

Ver todos los números