Sobre la lógica en general
DOI:
https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v69n173.77671Palabras clave:
Lambert J. H., lógica, fragmento 1 (es)Lambert J. H., lógica, fragmento 1 (pt)
Lambert J. H., logic, fragment 1 (en)
Se ha intentado realizar una traducción literal del texto de Lambert. En contadas ocasiones se han substituido construcciones sintácticas del alemán por otras que facilitan, a juicio del traductor, la lectura del texto en español. Asimismo, en algunos pasajes se han alterado los signos de puntuación, con la finalidad señalada.
Referencias
Basso, P. Filosofia e geometria. Lambert interprete di Euclide. Milano: Università degli Studi di Milano, 1999.
Dunlop, K. “Why Euclid’s Geometry Brooked no Doubt: J. H. Lambert on Certainty and the Existence of Models.” Synthese 167.1 (2009): 33-65. https://doi.org/10.1007/s11229-007-9277-3
Esquisabel, O. “Lambert. Representación, conocimiento simbólico y diagramas lineales.” Representaciones ii.2 (2006): 61-88.
Kant, I. Crítica de la facultad de juzgar. Trad. Pablo Oyarzún. Caracas: Monte Ávila, 1991.
Kuliniak, R. Johann Heinrich Lambert und Kants Reform der Metaphysik. Wroclaw-Dresden: Neisse Verlag, 2014.
Lambert, J. H. Logische und philosophische Abhandlungen. Berlin: 1782.
Marciszewski, W. Logic from a Rethorical Point of View. Berlin; New York: De Gruyter, 1994. https://doi.org/10.1515/9783110886627
Martínez, L. “Las nociones de claridad y oscuridad en los Apuntes de Lecciones de Antropología de la ‘década silenciosa’ de Kant.” Studia Kantiana 17 (2014): 27-50.
Meier, G. F. Vernunftlehre. Halle: Hallescher Verlag, 1997.
Schweiger, C. “Christian Wolff. Die zentrale Gestalt der deutschen Aufklärungsphilosophie.” Philosophen des 18. Jahrhunderts. Eine Einführung. Por Kreimendahl, L. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 2000.
Vázquez Lobeiras, M. J. “Estudio preliminar.” Lógica. Por Immanuel Kant. Madrid: Akal, 2000. 13-67.
Wellmann, G. “Towards a New Conception of Metaphysics: Lambert’s Criticism on Wolff’s Mathematical Method.” Revista de Estudios Kantianos 2.2 (2017): 135-148. DOI: 10.7203/REK.2.2.10724
Cómo citar
MODERN-LANGUAGE-ASSOCIATION
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2020 Los derechos son del autor(es), quien(es) puede re-publicar en parte o en su totalidad el documento ya publicado en la revista siempre y cuando se dé el debido reconocimiento a Ideas y Valores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
De acuerdo con la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Se autoriza copiar, redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Ideas y Valores como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Ideas y Valores. Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.













