Published

2006-01-01

Construcción de marcas, una forma de competir

Keywords:

Administración (es)

Authors

  • Carolina Acosta Cifuentes Universidad Nacional de Colombia
  • Leidy Milena Rojas Barrero Universidad Nacional de Colombia
  • Diego Fernando Rubio Mendoza Universidad Nacional de Colombia
Nos pasamos la vida tropezando con las realidades del mercadeo, puesto que todos  los  días  vemos  algo  relacionado directa o indirectamente con éste. El estudio del mercadeo adquiere mayor importancia gracias a la universalidad en la  que  se  enmarca,  dado  que  sus  fenómenos  afectan  a  todas  las  personas  en una  sociedad.  Como  actividad,  desde sus inicios a principios del siglo pasado cuando los agricultores estadounidenses, agobiados por el bajo consumo y los excedentes en susgraneros, decidieron pasar a la acción con el objetivo de “cazar” al cliente, el mercadeo ha acompañado al hombre; hace parte de la construcción  básica  de  cualquier  sociedad, formando innumerables conexiones en los aspectos más simples de la vida cotidiana.

References

Ansoff, I.H. (1957). Strategies for Diversication. Harvard Business Review.

Davis, W. (2003). E-commerce basics: technolo-gy foundations and e-business applications.Boston: Addison-Wesley.

Katz, D. & Kahn, R.L. (1966). Psicología social de las organizaciones. México: Trillas.

Kumar, A. & Krishnan, S. (2004). Memory Inter-ferente in Advertising: A Replication and Ex-tension. Journal of Consumer Research, 30.

Martínez Fajardo, C.E. (2002). Administración de organizaciones. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Neuman, J. von & Morgenstern, O. (1947). Theory of games and economic behavior. Princeton: Princeton University Press.

Revista P. & M. Ediciones (2005).

Solomon, M.R. & Stuart, E.W. (2001). Marketing: personas reales, decisiones reales. Prenti-ce-Hall.

Univirtual (2005). www.virtual.unal.edu.co. Curso de sistemas de información gerencial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

How to Cite

APA

Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L. M. and Rubio Mendoza, D. F. (2006). Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar, 16(27), 127–131. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271

ACM

[1]
Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L.M. and Rubio Mendoza, D.F. 2006. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar. 16, 27 (Jan. 2006), 127–131.

ACS

(1)
Acosta Cifuentes, C.; Rojas Barrero, L. M.; Rubio Mendoza, D. F. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar 2006, 16, 127-131.

ABNT

ACOSTA CIFUENTES, C.; ROJAS BARRERO, L. M.; RUBIO MENDOZA, D. F. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar, [S. l.], v. 16, n. 27, p. 127–131, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271. Acesso em: 10 mar. 2025.

Chicago

Acosta Cifuentes, Carolina, Leidy Milena Rojas Barrero, and Diego Fernando Rubio Mendoza. 2006. “Construcción de marcas, una forma de competir”. Innovar 16 (27):127-31. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Harvard

Acosta Cifuentes, C., Rojas Barrero, L. M. and Rubio Mendoza, D. F. (2006) “Construcción de marcas, una forma de competir”, Innovar, 16(27), pp. 127–131. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271 (Accessed: 10 March 2025).

IEEE

[1]
C. Acosta Cifuentes, L. M. Rojas Barrero, and D. F. Rubio Mendoza, “Construcción de marcas, una forma de competir”, Innovar, vol. 16, no. 27, pp. 127–131, Jan. 2006.

MLA

Acosta Cifuentes, C., L. M. Rojas Barrero, and D. F. Rubio Mendoza. “Construcción de marcas, una forma de competir”. Innovar, vol. 16, no. 27, Jan. 2006, pp. 127-31, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Turabian

Acosta Cifuentes, Carolina, Leidy Milena Rojas Barrero, and Diego Fernando Rubio Mendoza. “Construcción de marcas, una forma de competir”. Innovar 16, no. 27 (January 1, 2006): 127–131. Accessed March 10, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271.

Vancouver

1.
Acosta Cifuentes C, Rojas Barrero LM, Rubio Mendoza DF. Construcción de marcas, una forma de competir. Innovar [Internet]. 2006 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 10];16(27):127-31. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19271

Download Citation

Article abstract page views

197

Downloads