Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El(los) autor(es) ha(n) leído completamente las directrices e indicaciones para autores dispuestas en envíos
Nota: Estas directrices establecen los aspectos mínimos de calidad y de forma en la presentación de las ideas, los cuales será revisados por el Equipo editorial en la etapa de revisión inicial, previa la aceptación formal del documento para iniciar la evaluación. Si tiene dudas sobre las etapas del proceso editorial, les invitamos a consultar las etapas del proceso editorial y el flujo de trabajo. Acerca de la revista
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¿Su documento se ubica dentro de los campos disciplinares de la gestión o la contabilidad; o bien, dentro de las ciencias sociales que tengan alguna implicación en el estudio de las organizaciones?
Le(s) recordamos que estos son los campos disciplinares de interés de la revista. Si su documento se aleja de estos campos disciplinares su postulación puede ser rechazada por la ausencia de pertinencia temática con Innovar. Si tiene dudas sobre la pertinencia temática de su documento, puede consultar al Equipo editorial previo a la postulación del documento.
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¿Su documento se clasifica dentro de las tipologías de documento que la revista señala en sus directrices para autores?
A saber: artículo de investigación, artículo de revisión, artículo de reflexión, reseñas. Si tiene dudas sobre estas tipologías de documento, puede leer más información aquí Si cree que esta lista deja por fuera la naturaleza de su documento, póngase en contacto con el Equipo editorial previo a la postulación. Eventualmente, Innovar acepta y publica otras tipologías de documentos como ensayos, position papers, cartas al editor, entre otros.
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¿Su documento es original e inédito?
Innovar realiza varios filtros de originalidad e ineditud al documento postulado. Por favor, absténgase de postular un documento que ya cuenta, total o parcialmente, con una divulgación en una fuente académica con ISBN, ISSN o DOI. En caso de encontrar problemas de originalidad e ineditud, recurriremos a las disposiciones del COPE y al manual de ética en la investigación de Elsevier.
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¿El documento postulado a Innovar se encuentra simultáneamente en evaluación en otra revista o medio de divulgación académica?
Los documentos que se sometan a evaluación en Innovar no puede estar bajo evaluación en otro medio de manera simultánea. Si se identifica esta mala práctica ética, se notificará al comité editorial de Innovar, al comité editorial de la fuente identificada y a la institución del(os) autor(es). El documento será automáticamente rechazado del proceso editorial y el comité editorial considerará alguna sanción al(os) autor(es).
- Los autores deben ser investigadores, expertos en el campo, o con una formación mínima de posgrado. Se aceptan máximo cinco autores por documento.
- Título del artículo: debe ser conciso y corresponder al contenido, sin dejar de señalar específicamente el tema o la materia estudiada. Se recomienda que tenga entre doce y veinte palabras. También se recomienda el uso de una nota al pie no numérica para señalar cualquier aclaración sobre el trabajo (derivación de un proyecto de investigación, financiación, agradecimientos, entre otros).
- El resumen debe tener máximo 210 palabras en el idioma original del artículo. Se sugiere que los resúmenes cuenten con los siguientes elementos: una breve introducción al tema-problema, objetivo del trabajo, metodología, resultados y aportes principales. Los resúmenes deben presentar los anteriores elementos clave de forma precisa y breve, sin extenderse en datos innecesarios. No deben contener tablas, figuras o referencias. Su objetivo es reflejar con precisión el contenido del artículo.
- Las palabras clave deben ser, como mínimo, cinco palabras clave. Se sugiere que estas palabras estén presentes en el título y/o el resumen del artículo.
- Debe especificarse tres códigos de la clasificación del Journal of Economic Literature (JEL Classification). Los códigos deben contar con un carácter alfabético y dos numéricos, p. ej.: M41. Esta clasificación se puede consultar en http://www.aeaweb.org.
- Los artículos deben tener una extensión mínima de 6.000 y máxima de 10.000 palabras, incluyendo referencias, notas al pie y tablas. Las reseñas no deben superar las 3.000 palabras, incluyendo referencias.
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El(os) autor(es) han considerado los siguientes apartados que debe tener su documento:
Introducción: debe presentar una breve delimitación del tema-problema de investigación con respecto al campo disciplinar específico. Se debe hacer una revisión de los antecedentes que permita evidenciar la novedad de los aportes y justificar la importancia del trabajo en la disciplina. Se recomienda presentar la pregunta y el objetivo de la investigación, así como un párrafo que dé cuenta de la estructura del documento.
Marco teórico o revisión de literatura: debe haber una ilación lógica que presente los antecedentes del tema-problema de investigación en el campo. Se debe procurar una revisión bibliográfica de pertinencia y actualidad.
Metodología: debe presentar y justificar los métodos, técnicas y fuentes empleadas.
Resultados y discusión: debe evidenciar una relación entre los antecedentes y los resultados de la investigación. Se sugiere una presentación analítica de los resultados tal que establezca un diálogo con base en los aportes del trabajo.
Conclusión: se sugiere hacer hincapié en las contribuciones novedosas del documento al campo, así como reconocer las limitaciones y proponer líneas futuras de investigación. - Referencias bibliográficas: debe utilizarse el sistema de citación, referenciación y estilo del American Psychological Association (APA), séptima edición. Dentro del texto corrido de los artículos, se deberá hacer uso de las citas parentéticas (apellido, año, página —solo para cita en estilo directo—). Al final del contenido del artículo debe incluirse el listado de referencias bibliográficas, en orden alfabético. Se debe asegurar de que haya una correspondencia entre las citas y las fuentes documentadas en las referencias. Además, debe incluirse el DOI para todos los documentos que dispongan de él. En caso de no tenerlo, se puede incluir un enlace en el que pueda consultarse el documento en línea.
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Otros elementos: las gráficas, tablas, imágenes y demás elementos gráficos deben incluirse en el cuerpo del texto en un formato editable y adjuntarse en formato original o editable (.jpeg, .png, .ppt, .xls). Deben estar a escala de grises. También debe señalarse el título y la fuente, y deberá contar con un llamado en el cuerpo del texto.
Se sugiere indicar la jerarquía de los títulos a través de número (1, 1.1, 1.1.1) para facilitar la labor de edición, aunque esta se eliminará durante la adecuación.
Las notas a pie de página deben reducirse al mínimo: si el comentario es sustancial, debería ir en el texto. -
¿El(los) autor(es) han diligenciado, previo a la postulación, la ficha de autores de Innovar? Esta ficha debe ser diligenciada por cada uno de los autores. Así, a los correos registrados, se les enviará un código que será solicitado en la postulación, en la sección de comentarios para los editores. Deberán haber tantos códigos como autores.
Por favor, diríjase : aquí
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¿Ha leído el manual de manejo del OJS para la postulación de artículos?
Este manual le permitirá conocer los pasos específicos que debe seguir para la postulación de su documento.
Puede consultarlo: acá -
¿Ha ajustado el artículo o reseña según la plantilla de postulación dispuesta por Innovar?
Es un requisito indispensable ajustar los documentos posultados al proceso editorial de la revista según la plantilla dispuesta por Innovar.
Puede consultarla: acá
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Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
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Los nombres de los autores, revisores y lectores, y las direcciones de correo electrónico registradas en esta plataforma se usarán exclusivamente para los fines declarados por Innovar y no estarán disponibles para ningún otro propósito o persona. Además, Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de manejo de datos personales.