Publicado

1994-01-01

La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente

Palavras-chave:

Mercadotecnia, Mercadeo, Posicionamiento (es)
Marketing, Positioning (en)

Autores

  • Edgar Enrique Zapata Guerrero Universidad Nacional de Colombia; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
El propósito de este ensayo es aportar una metodología integral, práctica y sencilla que permita enfocar el posicionamientode un producto,es decir, prepararlo en la mejor forma posible para que emprenda adecuadamente la lucha por el primer lugar en la mente del cliente, en la categoría de producto en que compite. La fuente de esta nueva perspectiva del posicionamiento del producto es un modelo empírico que se ha implementado con éxito en empresas del ámbito latinoamericano, y que se ha constituido en una metodología útil para ubicar productos en la mente del cliente. Es preciso comentar que dicho modelo demuestra cómo sí es posible generar teorías propias que sean aplicables a nuestra realidad.

Como Citar

APA

Zapata Guerrero, E. E. (1994). La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente. Innovar, (4), 58–66. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056

ACM

[1]
Zapata Guerrero, E.E. 1994. La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente. Innovar. 4 (jan. 1994), 58–66.

ACS

(1)
Zapata Guerrero, E. E. La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente. Innovar 1994, 58-66.

ABNT

ZAPATA GUERRERO, E. E. La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente. Innovar, [S. l.], n. 4, p. 58–66, 1994. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056. Acesso em: 28 jan. 2025.

Chicago

Zapata Guerrero, Edgar Enrique. 1994. “La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente”. Innovar, nº 4 (janeiro):58-66. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056.

Harvard

Zapata Guerrero, E. E. (1994) “La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente”, Innovar, (4), p. 58–66. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056 (Acessado: 28 janeiro 2025).

IEEE

[1]
E. E. Zapata Guerrero, “La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente”, Innovar, nº 4, p. 58–66, jan. 1994.

MLA

Zapata Guerrero, E. E. “La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente”. Innovar, nº 4, janeiro de 1994, p. 58-66, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056.

Turabian

Zapata Guerrero, Edgar Enrique. “La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente”. Innovar, no. 4 (janeiro 1, 1994): 58–66. Acessado janeiro 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056.

Vancouver

1.
Zapata Guerrero EE. La matriz de posicionamiento: metodología novedosa para ubicar productos en la mente del cliente. Innovar [Internet]. 1º de janeiro de 1994 [citado 28º de janeiro de 2025];(4):58-66. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19056

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