Publicado

1995-07-01

Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional

Palavras-chave:

Reingeniería, Escuelas de administración, Innovaciones educativas, Finanzas (es)
Reengineering, Business schools, Educational innovations, Finance (en)

Autores

  • Gerardo Zuloaga Abril Universidad Nacional de Colombia

La reingeniería saliendo del cénit de su fama, nos ofrece un solo elemento valioso para incorporarlo en el proceso de innovación de la enseñanza: repensar /a forma de hacer. Con esta guía se experimentó durante tres semestres con el seminario de Gestión Financiera Internacional de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Los argumentos definidos como herramientas para moldear el espíritu del estudiante están dimensionados por los va/ores, sentimientos y el conocimiento. La estrategia planteada consistió en la conformación de grupos de trabajo con el objetivo de desarrollar dos actividades complementarias a la clase tradicional. La primera denominada taller de discusión semanal, de acuerdo a una temática previamente establecida sobre finanzas y economía internacional, utiliza reuniones tipo seminario donde se induce a los grupos a competir. Una evaluación de este tipo de trabajo se encuentra preparada por un estudiante en este documento. La última tiene que ver con un mural o cartelera de divulgación académica a cargo de cada grupo por un tiempo determinado con el propósito de incluir en él, además de las noticias y estadísticas, valor agregado de los responsables mediante la redacción de artículos o comentarios. Los resultados alcanzados le permitieron al estudiante empezar con su proceso de emancipación y cumplir con el ciclo de ser, hacer y tener de tal forma que obtengamos un perfil de ciudadano idóneo y útil socia/mente.

Como Citar

APA

Zuloaga Abril, G. (1995). Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional. Innovar, (6), 117–129. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141

ACM

[1]
Zuloaga Abril, G. 1995. Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional. Innovar. 6 (jul. 1995), 117–129.

ACS

(1)
Zuloaga Abril, G. Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional. Innovar 1995, 117-129.

ABNT

ZULOAGA ABRIL, G. Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional. Innovar, [S. l.], n. 6, p. 117–129, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141. Acesso em: 8 ago. 2024.

Chicago

Zuloaga Abril, Gerardo. 1995. “Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional”. Innovar, nº 6 (julho):117-29. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141.

Harvard

Zuloaga Abril, G. (1995) “Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional”, Innovar, (6), p. 117–129. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141 (Acessado: 8 agosto 2024).

IEEE

[1]
G. Zuloaga Abril, “Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional”, Innovar, nº 6, p. 117–129, jul. 1995.

MLA

Zuloaga Abril, G. “Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional”. Innovar, nº 6, julho de 1995, p. 117-29, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141.

Turabian

Zuloaga Abril, Gerardo. “Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional”. Innovar, no. 6 (julho 1, 1995): 117–129. Acessado agosto 8, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141.

Vancouver

1.
Zuloaga Abril G. Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional. Innovar [Internet]. 1º de julho de 1995 [citado 8º de agosto de 2024];(6):117-29. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19141

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

308

Downloads

Não há dados estatísticos.