Reingeniería de los procesos de enseñanza el caso de gestión financiera internacional
Palavras-chave:
Reingeniería, Escuelas de administración, Innovaciones educativas, Finanzas (es)Reengineering, Business schools, Educational innovations, Finance (en)
Downloads
La reingeniería saliendo del cénit de su fama, nos ofrece un solo elemento valioso para incorporarlo en el proceso de innovación de la enseñanza: repensar /a forma de hacer. Con esta guía se experimentó durante tres semestres con el seminario de Gestión Financiera Internacional de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia. Los argumentos definidos como herramientas para moldear el espíritu del estudiante están dimensionados por los va/ores, sentimientos y el conocimiento. La estrategia planteada consistió en la conformación de grupos de trabajo con el objetivo de desarrollar dos actividades complementarias a la clase tradicional. La primera denominada taller de discusión semanal, de acuerdo a una temática previamente establecida sobre finanzas y economía internacional, utiliza reuniones tipo seminario donde se induce a los grupos a competir. Una evaluación de este tipo de trabajo se encuentra preparada por un estudiante en este documento. La última tiene que ver con un mural o cartelera de divulgación académica a cargo de cada grupo por un tiempo determinado con el propósito de incluir en él, además de las noticias y estadísticas, valor agregado de los responsables mediante la redacción de artículos o comentarios. Los resultados alcanzados le permitieron al estudiante empezar con su proceso de emancipación y cumplir con el ciclo de ser, hacer y tener de tal forma que obtengamos un perfil de ciudadano idóneo y útil socia/mente.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 1995 Innovar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/3.0/88x31.png)
Este trabalho é licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Todos os artigos publicados pela Innovar estão disponíveis no mundo inteiro com acesso aberto e sob a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Assim que os artigos para um número forem selecionados e antes de começar a etapa da produção editorial, os autores devem assinar uma cessão de direitos patrimoniais de sua obra. A Innovar recorre às leis colombianas em matéria de direitos autorais.
O material desta revista pode ser reproduzido ou citado para fins académicos, citando a fonte.
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons: