Publicado

1992-01-01

Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario

Palavras-chave:

Empresarios, Mentalidad empresarial, Teoría de los rasgos, Personalidad (es)
Innovation, Technology, Strategic planning, Strategic management, Customer needs, Customer service, Business cases (en)

Autores

  • Manuel Gutiérrez Roa Universidad Nacional de Colombia
El autor propone un nuevo punto de vista que relaciona la sicología con la Administración de Empresas. Se da una nueva explicación sobre el comportamiento del empresario mediante la formulación de hipótesis basadas en las teorías del comportamiento y en los hechos y actitudes que caracterizan al industrial en su actividad cotidiana. Las hipótesis son: - El empresario tiene una formación valorativa fruto de un proceso de interiorización y maduración del yo, a partir de una formación temprana en este sentido. - El conjunto de valores derivados de la anterior, determina en el individuo un conjunto de rasgos, que orientan su actuación y predominan en su personalidad. Un solo rasgo no tiene valor, es el conjunto el que interesa y explica su comportamiento.

Como Citar

APA

Gutiérrez Roa, M. (1992). Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar, 2(2), 30–35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625

ACM

[1]
Gutiérrez Roa, M. 1992. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar. 2, 2 (jan. 1992), 30–35.

ACS

(1)
Gutiérrez Roa, M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar 1992, 2, 30-35.

ABNT

GUTIÉRREZ ROA, M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar, [S. l.], v. 2, n. 2, p. 30–35, 1992. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625. Acesso em: 28 jan. 2025.

Chicago

Gutiérrez Roa, Manuel. 1992. “Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario”. Innovar 2 (2):30-35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Harvard

Gutiérrez Roa, M. (1992) “Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario”, Innovar, 2(2), p. 30–35. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625 (Acessado: 28 janeiro 2025).

IEEE

[1]
M. Gutiérrez Roa, “Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario”, Innovar, vol. 2, nº 2, p. 30–35, jan. 1992.

MLA

Gutiérrez Roa, M. “Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario”. Innovar, vol. 2, nº 2, janeiro de 1992, p. 30-35, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Turabian

Gutiérrez Roa, Manuel. “Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario”. Innovar 2, no. 2 (janeiro 1, 1992): 30–35. Acessado janeiro 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625.

Vancouver

1.
Gutiérrez Roa M. Teoría de los rasgos: contribución a la teoría del comportamiento del empresario. Innovar [Internet]. 1º de janeiro de 1992 [citado 28º de janeiro de 2025];2(2):30-5. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21625

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

4886

Downloads

Não há dados estatísticos.