Publicado

1998-07-01

Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior

Palavras-chave:

Automatización, Educación, Informática, Educación Superior, Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Creación de Conocimiento, Conflictos Laborales (es)

Autores

  • David F. Noble

El artículo plantea la problemática generada por la introducción masiva de la informática en la educación superior universitaria, en Canadá y Estados Unidos. Este es un debate que ha comprometido ya a estudiantes y profesores: estos argumentan que los administradores de las universidades, por el miedo de quedarse atrás, pero también por sacarse provecho en la disminución de los costos de transacción, perjudica laboralmente a los profesores e incrementa los costos a los estudiantes. Las asociaciones industriales y los arreglos en materia de propiedad buscan socializar los riesgos y costos de la creación de conocimiento mientras que privatizan los beneficios. La consecuencia es la comercialización de la academia y la mercantilización de la educación.

Como Citar

APA

Noble, D. F. (1998). Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior. Innovar, (12), 177–184. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033

ACM

[1]
Noble, D.F. 1998. Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior. Innovar. 12 (jul. 1998), 177–184.

ACS

(1)
Noble, D. F. Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior. Innovar 1998, 177-184.

ABNT

NOBLE, D. F. Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior. Innovar, [S. l.], n. 12, p. 177–184, 1998. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033. Acesso em: 24 jul. 2024.

Chicago

Noble, David F. 1998. “Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior”. Innovar, nº 12 (julho):177-84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033.

Harvard

Noble, D. F. (1998) “Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior”, Innovar, (12), p. 177–184. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033 (Acessado: 24 julho 2024).

IEEE

[1]
D. F. Noble, “Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior”, Innovar, nº 12, p. 177–184, jul. 1998.

MLA

Noble, D. F. “Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior”. Innovar, nº 12, julho de 1998, p. 177-84, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033.

Turabian

Noble, David F. “Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior”. Innovar, no. 12 (julho 1, 1998): 177–184. Acessado julho 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033.

Vancouver

1.
Noble DF. Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior. Innovar [Internet]. 1º de julho de 1998 [citado 24º de julho de 2024];(12):177-84. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24033

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

461

Downloads

Não há dados estatísticos.