Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior
Palavras-chave:
Automatización, Educación, Informática, Educación Superior, Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Creación de Conocimiento, Conflictos Laborales (es)Downloads
El artículo plantea la problemática generada por la introducción masiva de la informática en la educación superior universitaria, en Canadá y Estados Unidos. Este es un debate que ha comprometido ya a estudiantes y profesores: estos argumentan que los administradores de las universidades, por el miedo de quedarse atrás, pero también por sacarse provecho en la disminución de los costos de transacción, perjudica laboralmente a los profesores e incrementa los costos a los estudiantes. Las asociaciones industriales y los arreglos en materia de propiedad buscan socializar los riesgos y costos de la creación de conocimiento mientras que privatizan los beneficios. La consecuencia es la comercialización de la academia y la mercantilización de la educación.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 1998 Innovar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/3.0/88x31.png)
Este trabalho é licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Todos os artigos publicados pela Innovar estão disponíveis no mundo inteiro com acesso aberto e sob a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Assim que os artigos para um número forem selecionados e antes de começar a etapa da produção editorial, os autores devem assinar uma cessão de direitos patrimoniais de sua obra. A Innovar recorre às leis colombianas em matéria de direitos autorais.
O material desta revista pode ser reproduzido ou citado para fins académicos, citando a fonte.
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons: