Publicado

2004-01-01

El modelo Biasca para transformar la empresa

The Biasca model for transforming businesses

Le modèle Biasca pour transformer l'entreprise

Palavras-chave:

Transformación Organizacional, Competitividad, Mejoramiento Cuantitativo, Mejoramiento Incremental, Cambio Discontinuo y Continuo (es)
Organisational Transformation, Competitivity, Quantitative Improvement, Incremental Improvement, Discontinuous and Continuous Change (en)
Transformation Organisationnelle, Compétitivité, Amélioration Quantitative, Amélioration D'accroissement, Changement Discontinu et Continu (fr)

Autores

  • Rodolfo Eduardo Biasca Colorado Technical University
Basado en su experiencia en el campo de la consultoría en América Latina, el autor propone un modelo para evaluar la transformación de las empresas, cuyos componentes básicos son: 1) evaluación del cambio que necesita la empresa competitiva, 2) mejoramiento cuantitativo, 3) mejoramiento incremental, 4) revolución o cambio discontinuo y 5) evolución o cambio continuo.
The author proposes a model for evaluating company transformation based on his experience in the field of consulting in Latin-America. Its basic components are: evaluating changes needed by a competitive company, quantitative improvement, incremental improvement and discontinuous revolution or change cf continuous evolution or change.
En raison de son expérience comme consultant en Amérique Latine, l'auteur propose un modèle d'évaluation de la transformation des entreprises composé principalement de: 1) évaluation du changement nécessaire de l'entreprise compétitive, 2) amélioration quantitative, 3) amélioration d'accroissement 4) révolution ou changement discontinu 5) évolution et changement continu.

Como Citar

APA

Biasca, R. E. (2004). El modelo Biasca para transformar la empresa. Innovar, 1(23), 40–42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113

ACM

[1]
Biasca, R.E. 2004. El modelo Biasca para transformar la empresa. Innovar. 1, 23 (jan. 2004), 40–42.

ACS

(1)
Biasca, R. E. El modelo Biasca para transformar la empresa. Innovar 2004, 1, 40-42.

ABNT

BIASCA, R. E. El modelo Biasca para transformar la empresa. Innovar, [S. l.], v. 1, n. 23, p. 40–42, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113. Acesso em: 16 jan. 2025.

Chicago

Biasca, Rodolfo Eduardo. 2004. “El modelo Biasca para transformar la empresa”. Innovar 1 (23):40-42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113.

Harvard

Biasca, R. E. (2004) “El modelo Biasca para transformar la empresa”, Innovar, 1(23), p. 40–42. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113 (Acessado: 16 janeiro 2025).

IEEE

[1]
R. E. Biasca, “El modelo Biasca para transformar la empresa”, Innovar, vol. 1, nº 23, p. 40–42, jan. 2004.

MLA

Biasca, R. E. “El modelo Biasca para transformar la empresa”. Innovar, vol. 1, nº 23, janeiro de 2004, p. 40-42, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113.

Turabian

Biasca, Rodolfo Eduardo. “El modelo Biasca para transformar la empresa”. Innovar 1, no. 23 (janeiro 1, 2004): 40–42. Acessado janeiro 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113.

Vancouver

1.
Biasca RE. El modelo Biasca para transformar la empresa. Innovar [Internet]. 1º de janeiro de 2004 [citado 16º de janeiro de 2025];1(23):40-2. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25113

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

999

Downloads

Não há dados estatísticos.