Publicado

2005-01-01

REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN

Palavras-chave:

Administración, Contaduría, Ciencias Sociales (es)

Autores

  • Edison Jair Duque Oliva Universidad Nacional de Colombia

En este trabajo se revisan las diferentes conceptualizaciones sobre el servicio y los modelos más reconocidos para la evaluación de la percepción de la calidad del servicio aparecidos en los últimos años. Se ofrece una breve des-cripción de dichos modelos, sus caracte-rísticas más significativas, sus objetivos y sus diferencias. Los estudios sobre la evolución histórica de la gestión, la cali-dad y el marketing de servicios, ya enfo-cados en la evaluación de la calidad del servicio, se agrupan alrededor de dos escuelas: la escuela norteamericana, liderada por Parasuraman, Zeithaml y Berry, y la escuela nórdica, liderada por Grönroos. Aquí se tomarán estas tendencias como elementos de base para realizar un seguimiento al cons-tructo calidad percibida, partiendo de los conceptos de servicio y calidad del servicio.

Como Citar

APA

Duque Oliva, E. J. (2005). REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar, 15(25), 64–80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30

ACM

[1]
Duque Oliva, E.J. 2005. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar. 15, 25 (jan. 2005), 64–80.

ACS

(1)
Duque Oliva, E. J. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar 2005, 15, 64-80.

ABNT

DUQUE OLIVA, E. J. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar, [S. l.], v. 15, n. 25, p. 64–80, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30. Acesso em: 13 mar. 2025.

Chicago

Duque Oliva, Edison Jair. 2005. “REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN”. Innovar 15 (25):64-80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

Harvard

Duque Oliva, E. J. (2005) “REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN”, Innovar, 15(25), p. 64–80. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30 (Acessado: 13 março 2025).

IEEE

[1]
E. J. Duque Oliva, “REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN”, Innovar, vol. 15, nº 25, p. 64–80, jan. 2005.

MLA

Duque Oliva, E. J. “REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN”. Innovar, vol. 15, nº 25, janeiro de 2005, p. 64-80, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

Turabian

Duque Oliva, Edison Jair. “REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN”. Innovar 15, no. 25 (janeiro 1, 2005): 64–80. Acessado março 13, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30.

Vancouver

1.
Duque Oliva EJ. REVISIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SUS MODELOS DE MEDICIÓN. Innovar [Internet]. 1º de janeiro de 2005 [citado 13º de março de 2025];15(25):64-80. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

16733

Downloads

Não há dados estatísticos.