Publicado

1997-07-01

La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores

Palabras clave:

educación, educadores, recontextualización, producción de conocimiento, educación formal (es)

Autores/as

  • José Granés S. Universidad Nacional de Colombia
  • Luz Marina Caicedo Y. Universidad Nacional de Colombia

A partir de una caracterización de la circulación de conocimientos que enfatiza la transformación de estos últimos para adaptarlos a los contextos culturales que los apropian, se desarrolla un punto de vista que considera la educación como un proceso de permanente reubicación de conocimientos y saberes en contextos distintos.

Starting from a characterization of knowledge circulation which emphasizes the transformations that this one has to suffer in order to be appropriated in different cultural contexts, a point of view that considers education as a process of permanent relocation of knowledge in different contexts is developed.

Cómo citar

APA

Granés S., J. y Caicedo Y., L. M. (1997). La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores. MOMENTO, (14-15), 23–32. https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933

ACM

[1]
Granés S., J. y Caicedo Y., L.M. 1997. La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores. MOMENTO. 14-15 (jul. 1997), 23–32.

ACS

(1)
Granés S., J.; Caicedo Y., L. M. La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores. Momento 1997, 23-32.

ABNT

GRANÉS S., J.; CAICEDO Y., L. M. La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores. MOMENTO, [S. l.], n. 14-15, p. 23–32, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933. Acesso em: 16 jul. 2024.

Chicago

Granés S., José, y Luz Marina Caicedo Y. 1997. «La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores». MOMENTO, n.º 14-15 (julio):23-32. https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933.

Harvard

Granés S., J. y Caicedo Y., L. M. (1997) «La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores», MOMENTO, (14-15), pp. 23–32. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933 (Accedido: 16 julio 2024).

IEEE

[1]
J. Granés S. y L. M. Caicedo Y., «La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores», Momento, n.º 14-15, pp. 23–32, jul. 1997.

MLA

Granés S., J., y L. M. Caicedo Y. «La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores». MOMENTO, n.º 14-15, julio de 1997, pp. 23-32, https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933.

Turabian

Granés S., José, y Luz Marina Caicedo Y. «La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores». MOMENTO, no. 14-15 (julio 1, 1997): 23–32. Accedido julio 16, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933.

Vancouver

1.
Granés S. J, Caicedo Y. LM. La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores. Momento [Internet]. 1 de julio de 1997 [citado 16 de julio de 2024];(14-15):23-32. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

712

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.