La educación como recontextualización: Un punto de vista sobre la educación y los educadores
Palabras clave:
educación, educadores, recontextualización, producción de conocimiento, educación formal (es)A partir de una caracterización de la circulación de conocimientos que enfatiza la transformación de estos últimos para adaptarlos a los contextos culturales que los apropian, se desarrolla un punto de vista que considera la educación como un proceso de permanente reubicación de conocimientos y saberes en contextos distintos.
Starting from a characterization of knowledge circulation which emphasizes the transformations that this one has to suffer in order to be appropriated in different cultural contexts, a point of view that considers education as a process of permanent relocation of knowledge in different contexts is developed.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 International que permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, donde indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.