Publicado

2012-05-01

Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública

Palabras clave:

Gestión por políticas, Campo organizacional, Campo funcional de la política, Organizaciones por Políticas, Doctrina administrativa, Referenciales de política. (es)

Descargas

Autores/as

  • Edwin Manuel Tapia Góngora docente Asociado de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP e investigador del Grupo Organizaciones, Gestión y Políticas Públicas –REDES- de la ESAP, sede Bogotá.
El artículo muestra que la gestión de políticas, ocurre en el marco de tresplanos: argumental, organizacional y procesal; en ellos confluyen una diversidad de racionalidades que operan simultáneamente, no necesariamente están interconectados, el análisis de los planos permiten explicar la reconfiguración, devenir y resultados de una política.

Cómo citar

APA

Tapia Góngora, E. M. (2012). Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública. Pensamiento Jurídico, (34). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766

ACM

[1]
Tapia Góngora, E.M. 2012. Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública. Pensamiento Jurídico. 34 (may 2012).

ACS

(1)
Tapia Góngora, E. M. Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública. Pensam. jurid. 2012.

ABNT

TAPIA GÓNGORA, E. M. Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 34, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Tapia Góngora, Edwin Manuel. 2012. «Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública». Pensamiento Jurídico, n.º 34 (mayo). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766.

Harvard

Tapia Góngora, E. M. (2012) «Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública», Pensamiento Jurídico, (34). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
E. M. Tapia Góngora, «Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública», Pensam. jurid., n.º 34, may 2012.

MLA

Tapia Góngora, E. M. «Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública». Pensamiento Jurídico, n.º 34, mayo de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766.

Turabian

Tapia Góngora, Edwin Manuel. «Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública». Pensamiento Jurídico, no. 34 (mayo 1, 2012). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766.

Vancouver

1.
Tapia Góngora EM. Gestión por políticas Análisis de los planos de acción en que se desenvuelve la implementación de una política pública. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de mayo de 2012 [citado 19 de abril de 2024];(34). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37766

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

514

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.