Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya
Palabras clave:
Patrimonio Cultural, restitución del Patrimonio Cultural, Derecho Internacional. (es)Descargas
Con base en el estudio comparado de los casos de restitución de los Mármoles del Partenón, promovido por Grecia y del Patrimonio Cultural Quimbaya en Colombia, el presente artículo sustenta la tesis de que aunque el derecho para la restitución de bienes culturales se encuentra en etapa inicial de consolidación
y, por tanto, de seguro tendrá muchos desarrollos en el futuro, existen en la actualidad bases jurídicas suficientes para hacer efectiva esa restitución, necesaria para realizar el legítimo derecho de los pueblos a conocer, apreciar, disfrutar y difundir el patrimonio expresión de su identidad, de su cultura y de su historia.
Visitas a la página del resumen del artículo
659
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Rengifo Lozano, A. J. (2008). Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensamiento Jurídico, 22. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167
Licencia
Para la presentación de un artículo es necesario adjuntar la siguiente carta de presentación firmada para los fines pertinentes.
Adicionalmente, para la publicación del artículo, se requerirá la firma de la siguiente Licencia para la difusión de las publicaciones.








