Publicado

2012-09-01

La protección del derecho al agua en el derecho constitucional comparado y su introducción en los criterios de tribunales internacionales de derechos humanos

Palabras clave:

derecho al agua, protección constitucional, derechos humanos y derecho internacional. (es)

Descargas

Autores/as

  • Eduardo Mitre Guerra Doctor en Derecho (programa de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales) y Máster en Derecho de Aguas por la Universidad de Zaragoza.
Este trabajo examina la protección constitucional del derecho al agua en Sudáfrica, India, Argentina y Colombia; se observan las líneas trazadas por sus tribunales y las vías de tutela que confirman su operatividad. Así también, se abordan las sentencias que han dado inicio a la comprensión del acceso al agua en la jurisprudencia internacional de derechos humanos.

Visitas a la página del resumen del artículo

958

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Mitre Guerra, E. (2012). La protección del derecho al agua en el derecho constitucional comparado y su introducción en los criterios de tribunales internacionales de derechos humanos. Pensamiento Jurídico, 35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38414