ANOTACIONES SOBRE LA BIOCOLONIALIDAD DEL PODER
Palabras clave:
Biocolonialidad, ecocapitalismo, biodiversidad, movimientos indígenas amazónicos, conservación. (es)Descargas
El artículo propone una interpretación de las relaciones entre el ecocapitalismo como una de las dimensiones del capitalismo contemporáneo y las luchas por la biodiversidad en el sur del trapecio amazónico colombiano.
Lo anterior en el contexto de la poscolonialidad, es decir, en la
rearticulación de las asimetrías de poder entre los centros y las periferias de sistema mundo moderno/colonial. Para esto analiza el choque entre la “episteme de la escasez” que sintetiza las concepciones de naturaleza de los programas de “conservación de la biodiversidad”, y la “episteme de la abundancia”, como interpretación de las concepciones de naturaleza y biodiversidad de uno de los sectores representativos de los movimientos
indígenas del trapecio amazónico.
Visitas a la página del resumen del artículo
1830
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Cajigas-Rotundo, J. C. (2007). ANOTACIONES SOBRE LA BIOCOLONIALIDAD DEL PODER. Pensamiento Jurídico, 18. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38602
Licencia
Para la presentación de un artículo es necesario adjuntar la siguiente carta de presentación firmada para los fines pertinentes.
Adicionalmente, para la publicación del artículo, se requerirá la firma de la siguiente Licencia para la difusión de las publicaciones.








