Publicado

2005-01-01

Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages

Palabras clave:

Autonomy, autonomous learning, profile, behavior, autonomous learner (en)

Descargas

Autores/as

  • Myriam Luna Cortés Author
  • Diana K. Sánchez Lujan Author
This paper describes the characteristics of the autonomous learner, especially in the foreign language classroom and identifies the most common profiles observed in a particular group of students training to be teachers at the University of Pamplona. Structured observations, questionnaires and interviews were used as data collection techniques. The study reported on this paper takes its source from the research, “La autonomía en el proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Un estudio de perfiles y prácticas de estudiantes y profesores”* , undertaken by the Grupo Interinstitucional de Evaluación e Investigación (GIEI), which consisted of six teachers from various universities in Colombia. It reports on the study carried out at one of the participating universities. Key words: Autonomy, autonomous learning, profile, behavior, autonomous learner El presente artículo considera el perfil que caracteriza al aprendiz autónomo a la luz del concepto de autonomía en el aula de lenguas extranjeras y describe los perfiles identificados en un grupo de futuros profesores observados en la Universidad de Pamplona. Para la recolección de datos se emplearon observaciones, cuestionarios y entrevistas. El estudio que aquí se reporta nace de la investigación “La Autonomía en el Proceso de Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Un estudio de perfiles y prácticas de estudiantes y profesores”, realizado por el Grupo Interinstitucional de Evaluación e Investigación (GIEI), integrado por seis docentes de diversas universidades de Colombia. Este texto reporta el estudio realizado en una de las universidades participantes. Palabras claves: Autonomía, Aprendizaje Autónomo, Perfil, Comportamiento, AprendizAutónomo

Cómo citar

APA

Cortés, M. L. y Sánchez Lujan, D. K. (2005). Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 6(1), 133–140. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189

ACM

[1]
Cortés, M.L. y Sánchez Lujan, D.K. 2005. Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development. 6, 1 (ene. 2005), 133–140.

ACS

(1)
Cortés, M. L.; Sánchez Lujan, D. K. Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages. Profile: Issues Teach. Prof. Dev. 2005, 6, 133-140.

ABNT

CORTÉS, M. L.; SÁNCHEZ LUJAN, D. K. Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 133–140, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189. Acesso em: 24 ago. 2024.

Chicago

Cortés, Myriam Luna, y Diana K. Sánchez Lujan. 2005. «Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development 6 (1):133-40. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189.

Harvard

Cortés, M. L. y Sánchez Lujan, D. K. (2005) «Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages», Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 6(1), pp. 133–140. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189 (Accedido: 24 agosto 2024).

IEEE

[1]
M. L. Cortés y D. K. Sánchez Lujan, «Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages», Profile: Issues Teach. Prof. Dev., vol. 6, n.º 1, pp. 133–140, ene. 2005.

MLA

Cortés, M. L., y D. K. Sánchez Lujan. «Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, vol. 6, n.º 1, enero de 2005, pp. 133-40, https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189.

Turabian

Cortés, Myriam Luna, y Diana K. Sánchez Lujan. «Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development 6, no. 1 (enero 1, 2005): 133–140. Accedido agosto 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189.

Vancouver

1.
Cortés ML, Sánchez Lujan DK. Profiles of Autonomy in the Field of Foreign Languages. Profile: Issues Teach. Prof. Dev. [Internet]. 1 de enero de 2005 [citado 24 de agosto de 2024];6(1):133-40. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11189

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1084

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.