Publicado

2004-01-01

Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes

Palabras clave:

Hidden Curriculum, Pedagogical Strategy, Portfolio, ELT Processes, Stereotypes (en)

Descargas

Autores/as

  • Esther Patarroyo Author
  • Juan Carlos Díaz Author
  • Susana Barreto de Quintero Author
This paper explores some ideas about the hidden curriculum as an amount of ideas and beliefs which are implicit in an indirect way into the scholar life. Those ideas are regarding to gender equality, social status and racial difference, among others. We consider teachers are able to integrate the hidden curriculum as a pedagogical strategy in the classroom. Examples of integration include activities such as observation techniques, role-plays, peer modeling and particularly, the portfolio as a useful tool for reflection which reveals the hidden curriculum. Key words: Hidden Curriculum, Pedagogical Strategy, Portfolio, ELT Processes, Stereotypes Este documento explora algunas ideas acerca del currículo oculto como una suma de ideas y creencias que están implícitos de una forma indirecta dentro de la vida escolar. Estas ideas están relacionadas con la equidad de género, diferencias sociales y raciales, entre otros. Consideramos que es posible para los docentes integrar el currículo como estrategia pedagógica en el aula. Ejemplos de esta integración incluyen técnicas de observación, juegos de roles, modelamiento en parejas y particularmente, el portafolio como herramienta de reflexión que permita hacer evidente el currículo oculto. Palabras claves: Currículo Oculto, Estrategia Pedagógica, Estereotipos, Enseñanza de Inglés, Portafolio

Cómo citar

APA

Patarroyo, E., Díaz, J. C. y Barreto de Quintero, S. (2004). Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 5(1), 162–165. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223

ACM

[1]
Patarroyo, E., Díaz, J.C. y Barreto de Quintero, S. 2004. Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development. 5, 1 (ene. 2004), 162–165.

ACS

(1)
Patarroyo, E.; Díaz, J. C.; Barreto de Quintero, S. Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes. Profile: Issues Teach. Prof. Dev. 2004, 5, 162-165.

ABNT

PATARROYO, E.; DÍAZ, J. C.; BARRETO DE QUINTERO, S. Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, [S. l.], v. 5, n. 1, p. 162–165, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223. Acesso em: 21 ene. 2025.

Chicago

Patarroyo, Esther, Juan Carlos Díaz, y Susana Barreto de Quintero. 2004. «Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development 5 (1):162-65. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223.

Harvard

Patarroyo, E., Díaz, J. C. y Barreto de Quintero, S. (2004) «Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes», Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 5(1), pp. 162–165. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223 (Accedido: 21 enero 2025).

IEEE

[1]
E. Patarroyo, J. C. Díaz, y S. Barreto de Quintero, «Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes», Profile: Issues Teach. Prof. Dev., vol. 5, n.º 1, pp. 162–165, ene. 2004.

MLA

Patarroyo, E., J. C. Díaz, y S. Barreto de Quintero. «Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, vol. 5, n.º 1, enero de 2004, pp. 162-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223.

Turabian

Patarroyo, Esther, Juan Carlos Díaz, y Susana Barreto de Quintero. «Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes». Profile: Issues in Teachers’ Professional Development 5, no. 1 (enero 1, 2004): 162–165. Accedido enero 21, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223.

Vancouver

1.
Patarroyo E, Díaz JC, Barreto de Quintero S. Is the Hidden Curriculum a Relevant Issue in Educational Processes. Profile: Issues Teach. Prof. Dev. [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 21 de enero de 2025];5(1):162-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11223

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1206

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.