Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
Keywords:
Rendimiento escolar, psicología del estudiante, métodos de calificación (es)Downloads
El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza.
Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos.
Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
The RCP is published under the Creative Commons license and can be copied and reproduced according to the conditions of this license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5). RCP articles are available online at https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/issue/archive. If you would like to subscribe to the RCP as reader, please go to https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/information/readers and follow the instructions mentioned in the webpage. Additionally, a limited number of print journals are available upon request. To request print copies, please email revpsico_fchbog@unal.edu.co.