Publicado
CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA SPONDIAS CYTHEREA SONNER
Descargas
La Spondias cytherea sonner, planta distribuida ampliamente en el territorio colombiano y utilizada como anticonceptivo por las indias Tikunas, ha sido estudiada en forma preliminar en los aspectos fitoquímico y farmacológico. En la corteza de la planta se encuentran presentes: taninos, fenoles, saponinas triterpénicas y esteroles insaturados. Los extractos acuosos de la corteza reducen la fertilidad en los ratones de experimentación entre un 20 y un 50% cuando se les administran por vía oral. A las concentraciones empleadas no se observan efectos tóxicos.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1979 Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia autoriza la fotocopia de artículos y textos para fines de uso académico o interno de las instituciones citando la fuente. Las ideas emitidas por los autores son responsabilidad expresa de estos y no de la revista.
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons de Atribución 4.0 aprobada en Colombia. Consulte la normativa en: http://co.creativecommons.org/?page_id=13