La Trichomoniasis Bovina
Keywords:
Trichomoniasis Bovina, Endometritis. (es)Downloads
Un problema que exige inmediata solución
La trichomoniasis bovina ha alcanzado entre nosotros características tales de gravedad, que se hace inaplazable la implantación de medidas de control sanitario para limitar al máximo las pérdidas que a la industria pecuaria del país viene ocasionando.
Contribuyeron a la diseminación de este flagelo, factores de la más diversa índole: por ser una entidad patológica no demostrada en el país, no se le prestó oportunamente la atención requerida en el diagnóstico diferencial de las afecciones del tracto genital; su cuadro clínico era poco conocido; no existían campañas de sanidad genital. Por estas y otras muchas causas, su presencia entre nosotros pasó durante mucho tiempo desapercibida, y al descubrirse, ya no era posible pensar en una erradicación.
En realidad, fue a fines del año de 1949, cuando el doctor Juan Torres Ronceros comprobó plenamente la presencia del flagelado en el flujo vaginal y uterino de varias vacas, en la Sabana de Bogotá. ("Revista Holstein Colombiano". Nos. 40-41).References
No.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
Copyright (c) 1955 Enrique Heinsohn de Brigard

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
This article is published under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).
The authors retain copyright of their work and grant the journal the right of first publication.
Readers are free to copy and redistribute the material in any medium or format under the license terms, provided proper attribution is given, the work is not used for commercial purposes, and no modifications or derivatives are made.



