El viaje continúa
The journey continues
Le voyage continue
Il viaggio continua
A viagem continua

ACTIO VOL. 5 NÚM. 2 | Julio - Diciembre / 2021

Correo electrónico: lotoho@gmail.com
ID ORCID: orcid.org/0000-0001-8133-1757
Doctor en Comunicación Audiovisual. Profesor Titular Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.
Correo electrónico: jsolartet@unal.edu.co
ID ORCID: orcid.org/0000-0001-6882-9614
Doctor en Diseño y Creación. Magister en Estudios Culturales. Profesor asociado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia.
Correo electrónico: jcgoyesn@unal.edu.co
ID ORCID: orcid.org/0000-0002-3926-2089
Doctor en Comunicación Audiovisual, magister en Literatura Latinoamericana y Licenciado en Filosofía. Profesor asociado del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) de la Universidad Nacional de Colombia.
El videoensayo El viaje continúa (2021) es una propuesta experimental de Lorenzo Torres Hortelano, Javier Olarte Triana y Julio César Goyes Narváez, con la edición de Javier Castro Cortés y la producción de Actio y la Maestría en Comunicación y Medios del IECO de la Universidad Nacional de Colombia. El Viaje Continúa resuena con la innovación audiovisual y su experimentación digital e intenta, a la luz del conocimiento interdisciplinario, reactivar la sensibilidad y gestionar los modos de enunciación o narrativas fílmicas, la gramática que hibrida lo ficcional (argumental) con lo no ficcional (documental), cuestiona la autoría y se vale de los soportes tecnológicos. El viaje continúa resulta de la experiencia subjetiva tan mimética como diegética, tan apegada a la imagen que cita como poética donde confluyen fragmentos y huellas audiovisuales de las películas Hija (2012), de María Paz González; Historias mínimas (2002), de Carlos Sorín, y Tierra en la lengua (2014), de Rubén Mendoza.
El viaje continúa
The journey continues
Le voyage continue
Il viaggio continua
A viagem continua
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Información sobre acceso abierto y uso de imágenes
El contenido y las opiniones incluidas en los trabajos publicados por ACTIO Journal of Technology in Design, Film Arts, and Visual Communication son de responsabilidad exclusiva de los autores para todos los efectos, y no comprometen necesariamente el punto de vista de la revista. Cualquier restricción legal que afecte los trabajos y su contenido (en cualquier formato: escrito, sonoro, gráfico, videográfico) es responsabilidad exclusiva de quienes los firman.
La Revista no se hace responsable de aspectos relacionados con copia, plagio o fraude que pudieran aparecer en los artículos publicados en la misma, tanto por textos, imágenes o demás susceptibles de protección. Por ello exige a los autores respetar y acoger todas las normas nacionales e internacionales que al respecto rijan la materia, incluyendo el derecho a cita. Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores.
Los trabajos se publican con acceso libre, lo cual permite copiar y redistribuir los trabajos publicados, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (nombre de la revista, volumen, número, números de página, año de publicación, el título del trabajo, editorial y URL de la obra);
- No se usen para fines comerciales;
- No se modifique ninguna parte del material publicado;
- Se soliciten los permisos correspondientes para reutilización o reedición del material publicado; y
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.