Educación para la modernización: mitos meritrocráticos en China, México, Estados Unidos y Japón
Education for modernization:meritocratics myths in China, Mexico, United States and Japan
Palabras clave:
Modernización, mitos meritocráticos, industrialización, tecnología moderna, oportunidades educativas (es)Descargas
for meritocratic education is presented, centered on the belief (here called The myth) that the talent required to master modern technology is scarce. Second, applications of that rationale in educational policies in China, Mexico, the United States and Japan are described, showing how these countries weed out the mass of students from educational opportunities to master technology. Finally the evolution of this rationale is briefly traced to explain why this mythical view is so popular.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1998 Cuadernos de EconomíaCuadernos de Economía a través de la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia promueve y garantiza el acceso abierto de todos sus contenidos. Los artículos publicados por la revista se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), lo que implica lo siguiente: